ROSQUITAS SALADAS
Rosquitas saladas: crocantes e ideales como snack o para el mate, la receta italiana que te va a sorprender
Mirá cómo preparar estas clásicas rosquillas, que se pueden aderezar con diferentes especias y condimentos.Si querés sorprender a tu familia con un desayuno o una merienda diferente, no podés dejar de hacer unas rosquitas saladas inspiradas en los taralli, unas deliciosas galletitas italianas, que son ideales para acompañar con alguna infusión. Los taralli di Puglia, también conocidos como taralli Pugliese, son un aperitivo proveniente de la región de Puglia, en el sur de Italia. Estos sabrosos bocadillos redondos se caracterizan por su forma de anillo y por su textura crujiente.
![](/u/fotografias/m/2024/8/9/f768x1-703105_703232_5050.jpg)
Los taralli suelen prepararse con harina, aceite de oliva, vino blanco, sal y levadura. Esta popular receta sufrió algunas modificaciones y depende de la región se le pueden añadir a estos ingredientes básicos otros, como especias, hierbas finas, semillas, anís, pimiento, queso, aceitunas y muchos más. Estas rosquistas saladas se deben hervir brevemente antes de hornearlas para darle su textura característica: suave por dentro, crocantes por fuera. Es habitual servir estas galletitas italianas como aperitivo o snack, pero también se usan para acompañar comidas principales. Además, se consumen como bizcochos a la hora del té.
![](/u/fotografias/m/2024/8/9/f768x1-703104_703231_5050.jpg)
Preparar estas rosquitas saladas es muy fácil y sencillo, y no se necesitan tantos ingredientes para hacerlas. A continuación, encontrarás el paso a paso para elaborar estas tentadoras galletitas que no podrás dejar de comer. Tomá nota y sorprendé a toda su familia con estos bocaditos anillados.
Ingredientes
- 500 gr harina 0000
- 10 gr sal
- 150 gr aceite de oliva
- 50 cc agua
- 100 cc vino blanco seco
- Opcional: semillas de hinojo, peperoncino (si te gustan picantes), pimienta negra
Preparación
- En un bowl colocar la harina y la sal. Mezclar.
- Incorporar el aceite y revolver bien. Una vez que se integraron los ingredientes, con las manos hacer una especie de arenado.
- Hacer una corona y agregar en el centro el vino blanco seco y el agua. Unir con las manos hasta formar una especie de bollo. En la mesada amasar unos 5 minutos. La textura debe quedar lisa y homogénea.
- Colocar la masa dentro de una bolsa plástica y dejarla reposar unos 30 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, estirar la masa con un palo de amasar. Luego cortar tiras de 1 cm de espesor, aproximadamente. Enrollar cada tira.
- A su vez, cortar cada tira en bastones de 7/8 cm de largo y volver a estirarlas. Luego unirlas en las puntas para darles la forma de rosquitas.
- Cocinar en agua hirviendo con sal. Cuando suban a la superficie están listas. Retirar con una espumadera y una vez secas, colocarlas en una placa aceitada o con papel manteca
- Llevar a horno a 200° C durante 20 minutos o hasta que estén doradas. Dejar enfriar.
![](/u/fotografias/m/2024/8/9/f768x1-703102_703229_5050.jpg)
Listas para disfrutar estas deliciosas y crocantes rosquitas saladas.