BIDONES PLÁSTICOS
Si tenés este bidón plástico, no lo tires: creá esta coqueta matera, perfecta para llevar a la plaza
Es una excelente idea para reutilizarlo y brindarle el mejor uso.En las redes sociales, son abundantes las opciones existentes para reciclar todo tipo de objetos y brindarles así una nueva utilidad, en lugar de tenerlos en casa solamente ocupando un lugar innecesario. En caso de que tengas bidones plásticos de 5 litros, tenés que saber que podés convertirlos de forma sencilla en una grandiosa matera, perfecta para llevar a la plaza en una agradable tarde de sol al aire libre.
La mejor parte es que el reciclaje de los bidones plásticos consta de unos pocos pasos, y a partir de la implementación de materiales que seguramente ya tenés en tu hogar.
El procedimiento es muy simple de replicar, y para llevarlo a cabo en tu casa vas a necesitar: un bidón plástico como el que se aprecia en la imagen; marcador; cúter; barniz mate o brilloso; pincel y pintura acrílica blanca; y pinturas de colores.
El primer paso para reciclar tus bidones plásticos consiste en dibujar con el marcador todas las partes que luego vas a cortar, desde el pico y hasta el hueco en el que luego vas a colocar y fijar tu mate.
Este último debe consistir en la creación del círculo, que luego vas a retirar de tu bidón plástico, y a continuación vas a cortar tres partes exceptuando la de la base, para doblar así esta parte y colocarla hacia adentro, lo que te va a permitir colocar allí posteriormente el mate.
El paso siguiente implica que pintes todo el bidón de plástico con la pintura blanca y esperes a que se seque. Pasado el tiempo, vas a marcar y dibujar el diseño que elijas (en este caso, de la Volkswagen), para luego rellenar con los colores que más te gusten el dibujo elegido.
Nuevamente, vas a esperar a que se seque, y de este modo tu nueva matera creada a partir del reciclaje de bidones plásticos estará terminada y lista para utilizarse.