Planta
La bella planta aromática que tenés que tener en casa porque repele los mosquitos y es de muy fácil cuidado
Tomá nota de este dato.Se aproxima la primavera y, además del florecimiento de las variedades de arbustos y flores, la aparición de mosquitos es una de las problemáticas que se presentan y aquí te contamos cuál es la poderosa planta que deberías tener en tu jardín.
Ideal para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en la botánica, es un vegetal que no requiere demasiados cuidados ni gastos de dinero para su supervivencia. ¿De cuál se trata?
Conocida popularmente con el nombre de Geranio alimonado, esta planta es identificada científicamente como Pelargonium citrodorum y tiene un aroma particular que la consolida como el repelente ideal para los insectos como los mosquitos.
Con características que la diferencian del resto, es una planta herbácea de hoja perenne que mayormente no supera el medio metro de altura con una anchura similar.
En cuanto a su aspecto, el Geranio limón o planta de citronela tiene hojas verdes y un grosor particular que llaman la atención. Además, al cortarlas, desprenden un particular aroma que se asemeja al limón o a la Hierba Luisa.
Florece a finales del invierno cuando aparecen sus primeras flores, aunque la floración se prolonga hasta el comienzo del verano, factor que depende precisamente de la temperatura y el clima en el que se desarrolla.
Sus primeras flores suelen empezar a aparecer a finales de invierno y la floración puede prolongarse hasta bien entrado el verano, aunque esto depende de la temperatura y el clima.
A pesar de que la planta de Geranio es un repelente natural para los mosquitos, lo cierto es que, si querés sumarla a tu huerta orgánica, debés cuidarla de plagas como la aparición de pulgones, orugas, moscas blancas y gorgojos.
Para que tengas este vegetal fuerte y rozagante, es fundamental que reciba 6 horas de luz solar diaria, aunque también toleran la sombra parcial. Por otro lado, el Geranio limón se desarrolla en varios tipos de suelos con buen drenaje y el tolerable a la sequía si se encuentra en un jardín exterior.