PLANTAS

Plantas hermosas y sanas: el verdadero truco para tener tu jardín lleno de flores en primavera

Descubrí cómo hacer que tus plantas renazcan en esta estación.
martes, 10 de septiembre de 2024 · 09:00

La primavera está a la vuelta de la esquina y las plantas se preparan para recibir a la estación del amor con su mayor esplendor, aunque es posible que algunas necesiten de tu ayuda para poder hacerlo. Y es que por fuera del riego, la exposición al sol y otros cuidados como el estado de la tierra o sustrato y el control de las plagas, hay otra cosa que podés hacer para que ellas se luzcan cuando termine el invierno.

Estamos hablando de la poda, una tarea que, a pesar de que refiere a cortar partes de tus plantas, es un truco de jardinería eficaz para recibir la primavera. De hecho, se sabe que estos últimos días de invierno son ideales para realizar la poda, la cual hace que tus amigas del jardín crezcan hermosas, sanas y llenen de flores el espacio, aunque hay que hacer la salvedad de que no todas las especies deben podarse en esta época del año.

La poda también te ayudará a mantener la forma de los arbustos en la primavera.

Las plantas que sí o sí agradecerán que las podes son las pertenecientes a la familia de las herbáceas, entre las que se encuentran la Lavandas, Salvia y Asclepia, entre otras. La idea de podarlas es que luego saldrán ramitas nuevas que tendrán más vida y podrán dar más flores para tu jardín, más de las que serían capaces de darte las ramas más viejas, lo que justifica el bien que hace la poda en la jardinería.

Las ramas nuevas pueden dar flores con más color.

De esta manera, te asegurarás de tener tu jardín lleno de flores y no correrás el riesgo de quedarte sin ellas, puesto que algunas plantas ni siquiera florecen si no son podadas, puesto que sus ramas viejas ya no tienen vigor como para hacerlo. Pero no todo son flores, dado que la poda también sirve para controlar el crecimiento de las distintas especies, lo que te permitirá tener un espacio que sea agradable a la vista por su orden.

La eliminación de ramas enfermas evitará problemas a futuro.

Además, la poda es sumamente útil para sanar algunas plantas, puesto que te permitirá eliminar ramas u hojas enfermas sin remordimiento, lo que reduce la probabilidad de que aparezcan plagas. También hace que, al haber menos follaje, el aire circule de mejor manera entre las ramas, lo que logra que el entorno sea mejor para evitar ciertos patógenos.

Otras Noticias