Torta matera
Torta matera saludable y con pocos ingredientes, para comer algo rico a la tarde sin dejar de cuidarte
Un clásico, pero mucho más saludable.Para los días en los que querés algo dulce para acompañar la merienda, pero también con un toque saludable para no perder el hilo del cuidado en la semana, tenés que probar esta típica torta matera en una versión mucho más tranquila y sana.
Con ingredientes ricos en nutrientes, natural y con elementos controlados para que no consumas tantos conservantes, vas a preparar una delicia que podés compartir con tu familia y amigos para aprovechar de una tarde de mates al aire libre, ahora que los días están siendo más amigables.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer estar receta de torta matera saludable son los siguientes:
- 1 taza de harina de avena
- 1 taza de harina leudante
- 1 cdita de polvo para hornear
- 3 huevos
- 1/2 taza de leche
- 1 pocillo de aceite
- 2/3 taza de azúcar o miel
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 3 manzanas
- Ingredientes extra: 1 puñado de almendras o nueces

Lo primero que vamos a hacer en esta preparación es pelar las tres manzanas, cortarlas a la mitad, quitarles el centro y luego picarlas en cubitos pequeños.
Por otro lado, en un bol vas a colocar los tres huevos junto con la media taza de leche y el pocillo de aceite. Vas a endulzar con azúcar o con miel, también podés reemplazar por otro endulzante. Agregá la esencia de vainilla e integrá todos los líquidos muy bien.

Después, incorporá una taza de harina de avena, la harina leudante y el polvo para hornear. Batí otra vez hasta que puedas integrar y se forme una pasta, entonces, también vas a incorporar la manzana en cubitos.
Terminá de unir y verté la preparación en un molde para horno, budinera o lo que quieras, previamente engrasado y enharinado. Por encima, agregá unas almendras o nueces y cociná en horno precalentado hasta que pinches con un cuchillo y este salga seco. Así podés disfrutar de esta rica torta matera.