Reciclaje creativo

No lo tires: transformá el maple de huevos vacío en esta idea súper original que te va a encantar para tu jardín

Lograrás un precioso proyecto sostenible con tus propias manos y usando pocos elementos extras.
miércoles, 11 de septiembre de 2024 · 18:13

¿Te quedó un maple de huevos vacío y no sabés qué hacer con él? Aprovechá esta pieza de cartón duro y transformala mediante el reciclaje creativo en esta idea DIY súper original que, como descubrirás a continuación, te va a encantar para tu jardín: armá unas preciosas macetas decorativas para realzar la belleza de cualquier espacio verde.

Si bien existen muchas formas de reciclar con un maple de huevos tras combinarlo con otros elementos extras, te contamos que una página experta en artículos artesanales cuyo nombre es "Corazonadas" compartió desde su perfil oficial de Instagram el paso a paso para armar este hermoso proyecto sostenible y dar con unas originales macetas. ¡Animate a replicarlas en casa!

Unas bonitas macetas decorativas recicladas con un maple de huevos. Fuente: (@corazonadas_arg)

Materiales a usar (reemplazables):

  • 1 maple de huevos vacío
  • Cemento rápido blanco
  • Pintura acrílica en color violeta o azul violáceo
  • Pincel y laca o barniz (opcional)
  • Colador, olla y rocío vegetal
  • 1 bote deTelgopor y 1 vaso plástico
  • 1 palito chino de madera
Instantánea guía sobre cómo mezclar el cemento rápido con agua. Fuente: (@corazonadas_arg)

 

Cómo transformar un maple de huevos en una auténtica maceta para decorar tu jardín externo/interno:

  • Para crear tus macetas recicladas con un maple de huevos, comenzá por hacer el cemento rápido blanco con agua y rociá tus recipientes (en alusión al bote de Telgopor y al vaso plástico) con un poco de aceite vegetal.
De esta manera, te quedarán los trocitos del maple de huevos. Fuente: (@corazonadas_arg)
  • La experta en manualidades recomienda poner a hervir el maple de huevo por unos minutos para conseguir que se desmenuce por completo. Luego, lo vas a colar e integrar en la mezcla de cemento que realizaste.
Este es color que podés lograr con los trocitos del maple de huevos y la pintura acrílica. Fuente: (@corazonadas_arg)
  • Mezclás bien estos compuestos y agregás un poquito de pintura acrílica en color violeta o azul violáceo para darle ese tono idóneo al cemento. Pasás la mezcla en cuestión al bote de Telgopor y golpeás este un poquito sobre la mesa para emparejar.
Así vas a colocar el vaso plástico sobre el relleno de cemento. Fuente: (@corazonadas_arg)
  • El paso siguiente es colocar el vaso plástico en el centro del bote de Telgopor, a modo de contra molde, ya que la idea es realizar el hueco de tu maceta decorativa reciclada con un maple de huevos.
El vaso de plástico te quedará en el centro del bote de Telgopor relleno con cemento. Fuente: (@corazonadas_arg)
  • No tengas miedo de ir haciendo presión para introducir casi por completo este recipiente más pequeño, en relación al molde principal, dado que la idea es dejarlo reposar por unos 5 minutos aproximadamente.
Desmoldás con cuidado para no romper tu creación. Fuente: (@corazonadas_arg)
  • Pasado este tiempo, tenés que desmoldar tu maceta decorativa con mucho cuidado, porque el cemento todavía no estará seco al completo. ¿El motivo? Es perfecto para poder realizar cualquier tipo de detalle especial.
Hacé el agujero del drenaje usando un objeto con punta. Fuente: (@corazonadas_arg)
  • En ese sentido, podés hacer el orificio del drenaje con la ayuda de palito chino de madera que, como se observa en la fotografía superior, se lo realiza en torno al centro de tu macetero. Tus plantas te lo agradecerán.
Moldeá tu maceta reciclada con maple de huevos de la forma que más te guste. Fuente: (@corazonadas_arg)
  • Con el mismo palito o un objeto punzante, antes de que termine de fraguar el cemento, realizá unos grabados a elección sobre la superficie de tu maceta reciclada con un maple de huevos y barnizá al terminar estos dibujos. ¡Sí, vas a ir descubriendo esos trocitos violetas del maple al esculpir tu adorno!