Suga
Se terminó: el castigo que recibió Suga de BTS después de su escándalo en Corea
El artista ya puede dar por cerrado este polémico episodio de su carrera.Hace unas semanas, Suga vivió uno de los escándalos más virales de su carrera, cuando manejaba por la vereda bajo los efectos del alcohol en su scooter con asiento, cerca de su casa. Al doblar para llegar al complejo de edificios, el artista se cayó, por lo que la policía que estaba en el lugar lo quiso auxiliar; ahí fue cuando se dieron cuenta de su estado.
Desde entonces, el integrante de BTS pidió disculpas en reiteradas ocasiones por lo ocurrido, incluyendo a sus colegas del grupo. Mientras tanto, las fans se dividían entre las locales que expresaban su decepción y pedían su salida del grupo, y las internacionales que demostraron su apoyo a Suga con varios proyectos.
Además, Suga tuvo que ir a la comisaría a dar sus declaraciones sobre el caso, lo que generó una cobertura más exhaustiva sobre el caso, y causó el rechazo de las ARMY internacionales, quienes no estuvieron de acuerdo con el accionar de la prensa local. Desde entonces, el artista cooperó con la investigación y aclaró que estaba arrepentido de sus acciones.
La respuesta de la policía al caso de Suga
Después de las declaraciones de Suga, estudiar los videos del lugar y conocer más detalles sobre el caso, la fiscalía decidió pedir una acusación sumaria al tribunal. Esto quiere decir que la policía exigió un castigo leve para el artista como multas o confiscación, sin necesidad de ir a un juicio.
Más adelante, se confirmó que el cantante recibió una multa, pero no se reveló la cantidad exacta que debía pagar. Luego, la policía afirmó que su caso no era tan grave para llevarlo a otra instancia, además de que el artista no tenía antecedentes penales. De todos modos, confirmaron que su nivel de alcohol en sangre al momento de ser detenido era de 0,227 %, que es tres veces más de lo necesario para cancelar una licencia de conducir.