Maple de huevos
No tires el maple de huevos y creá este original y llamativo adorno más lindo que los del bazar
Esta manualidad hará embellecer un espacio de tu casa.El reciclaje creó un mundo tan grande de posibilidades que no deja de sorprender la cantidad de elementos que se pueden reconstruir con solo un poco de imaginación. Hablamos de todo tipo de envases, hasta del maple de huevos que nos quedó vacío y que parecía destinado a ser un residuo.
Este recipiente, que a simple vista da la sensación de que solo sirve para cumplir con su función original, es uno de los más buscados por los fanáticos de las manualidades. Su forma tan particular despierta una lluvia de ideas que permitirán darle una nueva utilidad en vez de tomar un lugar en la basura. Dentro de ese abanico de alternativas, el maple de huevos puede transformarse en un gran adorno para el hogar.
Para llevar adelante esta manualidad se necesitan: una bandeja de huevos, tijera, pegamento, pintura acrílica y ramitas naturales para la parte superior. Pensando en la base, hay que precisar un círculo de madera, un vaso con forma bombé, una argolla de madera y un tirador de cajones. Ahora sí, nos pondremos manos a la obra.
Se corta una de las piezas del maple de huevo con la tijera, hasta dejarla bien prolija, tal como muestra la imagen anterior. Se coloca, por debajo, una de las ramitas como base, con pegamento, y se pinta la parte superior de los colores que te gusten. Te quedará un honguito. Ahora es el turno de realizar la superficie, esto será posible con la unión de la argolla sobre el círculo de madera. Encima, se colocan los hongos y se los cubren con el vaso boca abajo. Arriba del mismo, irá el tirador, también pegado. Cualquier agregado será a tu preferencia.
Otra alternativa para el maple de huevos
Así como ese adorno de honguitos puede ser colocado en cualquier lugar de la casa para darle un valor estético, existen trucos de reciclaje para que el maple de huevos pueda cumplir otra función. Sin ir más lejos, puede reconstruirse en otra bandeja muy útil.
Se coloca el recipiente dentro de una caja de cartón con el tamaño correspondiente. Con un poco de cartón corrugado incorporado a los costados, para darle el resto de la firmeza, se le agrega, por encima, una agarradera con tiras de mimbre para poder manipularla. Así podrás transportar, justamente, huevos.