Árboles

Estos árboles pueden vivir en macetas y así son sus cuidados

Quedan espectaculares en cualquier rincón.
viernes, 13 de septiembre de 2024 · 16:55

No necesariamente tenés que tener un gran patio si querés tener árboles en casa, también hay muchos de ellos que se adaptan a tus macetas y pueden ser un excelente complemento decorativo para tu casa, igualmente tenés que tener en cuenta cuáles son sus cuidados.

En primer lugar, la mayoría de ellos necesitarán de podas y de bastante exposición al sol para sobrevivir, pero si aprobás estos puntos, seguramente podés sumarlos a tu casa sin ningún inconveniente y te aportarán una enorme purificación al aire y un cambio de energías.

Es arce japonés es uno de los más lindos.

Uno de los árboles que se adaptan a las macetas son los arces japoneses, lo más lindo de ellos es que se caracteriza por cambiar el color de sus hojas y a su vez crece bien en climas templados. En segundo lugar, está el olivo, en este caso necesitarán sí o sí entre unas seis a ocho horas de sol directo, así que es para exteriores.

El limonero puede vivir en macetas.

También podrías optar por el limonero, incluso en su versión de limón sutil que hasta te dará frutos para que condimentes ensaladas o hagas lo que quieras, también necesitan entre 5 y 6 horas de sol directo para vivir y mucha agua. Otra opción es el árbol de quinoto, en su caso necesitan humedad, sol directo y protección del frío, pero te dará pronto para hacer dulces.

En quinto lugar, está el árbol de laurel, sus hojas además son muy usadas en guisos, sopas y varias comidas, no hay nada como tenerlas frescas. Al ser un arbusto o árboles pequeños que tienen hoja perenne, necesitan sol directo o sombra parcial. En sexto lugar, están los Buxus, también son de la familia de los arbustos que toleran bien el frío y se los usa para decoraciones en entradas.

Las camelias son arboles decorativos para macetas.

La camelia también puede vivir en maceta y te encantará si a lo que le das importancia es a las flores, necesitan semisombra para poder desarrollarse. Por último, está por supuesto el ficus, todos los tipos, benjamina, gomero y pan durata, todos ellos sobreviven en macetas.