NANCY DUPLÁA

Las plantas ornamentales y de moda que eligió Nancy Dupláa para decorar su hogar

La actriz posó en distintos rincones de su propiedad y mostró las plantas que adornan su casa.
viernes, 13 de septiembre de 2024 · 13:42

Nancy Dupláa es una de las actrices más conocidas del ambiente del espectáculo y cuenta con una extensa trayectoria en los medios. A diferencia de otras celebridades, la actriz es muy celosa de su intimidad y no suele compartir mucho su privacidad con el público. Sin embargo, cada tanto rompe ese hermetismo en las redes sociales y se muestra en su casa junto a su familia. Esto permitió que sus seguidores puedan especiar algunos rincones de su hogar y la decoración que eligió.

Además de los clásicos objetos decorativos, la artista eligió llenar su hogar de vida, frescura y color con diversas plantas, entre las cuales se encuentran la Mano de tigre, la Dieffenbachia y el Lazo de amor. Estas especies son muy utilizadas para ornamentar los espacios interiores, aunque también, se pueden cultivar en el exterior. Las plantas que Nancy Dupláa seleccionó para embellecer su propiedad se destacan por ser de fácil cuidado, ya que no requieren mucho mantenimiento.

Nancy Dupláa y Pablo Echarri en la galería de su casa.
Las plantas no faltan en la casa de la actriz.

La Chlorophytum comosum, conocida popularmente como Cinta, Malamadre, Lazo de amor, entre otros nombres, es una especie fanerógama del género Chlorophytum, nativa de Sudáfrica. Esta planta, elegida por Nancy Dupláa para decorar su jardín interno, es una herbácea perenne con hojas angostas y largas de color verde vibrante con líneas blancas. Por su parte, el Philodendron bipinnatifidum, también conocido como Güembé, Filodendro paraguayo o Mano de tigre, es una especie de arbusto perenne, no reptante, de la subfamilia Aroideae dentro de la familia Araceae, nativa del este de América del Sur: Brasil, Bolivia, Argentina y Paraguay. Sus grandes hojas verdes se destacan en cualquier entorno.

La decoración viva que eligió la artista para su casa.

En cuanto a la Dieffenbachia, otra de las plantas seleccionadas por la esposa de Pablo Echarri, es un género de plantas tropicales de la familia de las Aráceas, conocido por sus hojas con delicadas manchas claras. A continuación, encontrarás la guía de cuidados básicos para que estas especies crezcan fuertes y sanas.

 

Cuidados del Lazo de amor

El lazo de amor tiene pequeñas flores de color blanco que crecen sobre sus largos tallos. Además, es una planta que ayuda a purificar el aire.
  • Luz y temperatura: se desarrolla bien en condiciones de semisombra y con temperaturas suaves. También se la puede plantar en un lugar iluminado, pero sin exposición directa al sol. Hay que evitar ubicarla cerca de corrientes de aire frío o de fuentes de calor artificiales. Por otro lado, no toleran las heladas ni climas fríos.
  • Riego: necesita un nivel alto de humedad, por eso, se recomienda pulverizar sus hojas cada tanto. En cuanto al riego este debe ser frecuente, pero sin excesos o encharcamientos.
  • Sustrato y abono: no es exigente en cuanto al suelo, aunque prefiere un sustrato con buen drenaje. Una mezcla con fibra de coco, turba y vermiculita es lo ideal. La Cinta de amor no requiere de abono, pero se la puede fertilizar para que crezca más fuerte durante los meses cálidos.

 

Cuidados del Güembé

Sus hojas verdes y grandes embellecen cualquier lugar.
  • Luz y temperatura: aunque tolera los lugares con semisombra, prefiere los sitios bien iluminados de forma indirecta. Los climas cálidos y templados le sientan mejor a esta especie.
  • Riego: durante el verano, la frecuencia del riego debe aumentar, mientras que en invierno debe reducirse. Aunque a esta planta le gusta la humedad constante, es importante evitar el exceso de agua y dejar secar el sustrato entre riego.
  • Sustrato y abono: necesita de suelos bien drenados, ya que no soporta los encharcamientos. En cuanto al abono se recomienda utilizar un fertilizante líquido durante la temporada de crecimiento (primavera-verano).

 

Cuidados de la Dieffenbachia

La Dieffenbachia puede vivir toda su vida en maceta. Además, prefiere los espacios húmedos.
  • Luz y temperatura: si se cultiva en el exterior, lo mejor es elegir un sitio con sombra o resguardado de los rayos directos del sol. En el interior, se recomienda una buena iluminación indirecta. Además, es importante proteger la planta de temperaturas extremas.
  • Riego: no soporta los excesos de agua, por lo que lo mejor es esperar que el sustrato esté seco antes de regar de nuevo. Por otro lado, es recomendable que tenga humedad ambiental en el lugar en el que esté.
  • Sustrato y abono: lo óptimo es un sustrato que tenga un pH ácido entre 4 y 6. Respecto al abono, este es fundamental para estimular el crecimiento de la planta. Una vez al mes en meses de frío y dos veces en los meses de primavera y verano, será necesario aplicar un fertilizante especial para plantas verdes.