TAPAS PLÁSTICAS
No tires las tapas de los envases plásticos: creá estos fabulosos portavasos, súper cancheros
Reutilizalas de una manera sumamente creativa y diferente.Como resultado del consumo diario de diversos productos, es completamente normal que en algún momento tengamos varias tapas plásticas y también otros elementos creados con este material en nuestro hogar.
Si efectivamente tenés muchas tapas plásticas y no querés descartarlas, la realidad es que es posible reutilizarlas de un modo fantástico. Podrás darles una segunda oportunidad al crear unos encantadores portavasos, los cuales además te resultarán prácticos y con los que te ahorrarás una buena cantidad de dinero.
¿Qué materiales implementarás para llevar a cabo esta creación? Varias tapas plásticas, trozos de corcho, un compás, pegamento, tijeras, papel, laca al agua, pincel y pintura acrílica o a la tiza color negro.
Para crear tus nuevos portavasos, lo primero que tenés que hacer es pintar el borde y los laterales de todas las tapas plásticas, dejando sobre dicho borde un margen, y sin pintar la parte central de la tapa.
A continuación, deberás calcular con el compás la distancia entre el centro y el inicio del borde pintado con la pintura negra, para de este modo traspasar la misma medida al papel, donde dibujarás el círculo en cuestión.
Este mismo círculo de papel te servirá luego para crear los moldes de corcho, que tendrás que cortar uno por uno hasta obtener la cantidad necesaria para todas las tapas que querés reciclar.
Cumplidos estos pasos, ya solo restará pegar en el centro de las tapas plásticas los círculos de corcho. Por último, deberás aplicar laca al agua para proteger el resultado final. De esta manera, obtendrás unos bellísimos portavasos de manera simple y sin gastar una fortuna.