Bidones de agua
Si tenés bidones de agua vacíos, guardalos y creá este genial proyecto para organizar tu cocina en minutos
Estamos ante uno de los planes ecológicos más bonitos, fácil de replicar y económico para no gastar un solo peso de más.El trabajo de ordenar la casa es arduo, diario y muchas veces requiere de un esfuerzo en equipo. Sin embargo, también es cierto que es muy útil saber organizarnos mejor en el aseo hogareño y tener a mano elementos prácticos y efectivos. En ese sentido, podés apuntarte al mundo del reciclaje creativo y reutilizar esos bidones de agua vacíos que pensabas tirar a la basura.
Cabe resaltar que al realizar este genial proyecto DIY no solo estarás ayudando al medioambiente al evitar la acumulación de plásticos, sino que también organizarás tu cocina en minutos tras poner en marcha uno de los planes ecológicos más bonitos, fácil de replicar y económico para no gastar un solo peso de más: creá un hermoso portabolsas. ¡Dale, animate a hacerlo con tus propias manos y en simples pasos!

Materiales a utilizar:
- 1 Bidón de agua vacío.
- Tijera o cutter.
- Servilletas de papel para decoupage.
- Pincel y pegamento para decoupage.

Cómo transformar un bidón de agua vacío en un organizador de bolsas para acomodar mejor tu cocina:
- Si bien podés dejar tu organizador de bolsas sin decorar, simplemente cortando la parte trasera del bidón de agua, girándolo para sacar las bolsas por su cuello o boca, y colgarlo en la pared, la siguiente opción es mucho más decorativa y súper chic.
- Una vez que hayas limpiado y cortado la base del bidón de agua vacío, tenés que proceder a decorarlo como más te guste con las servilletas de papel para decoupage que elegiste. Las figuras siempre quedan a tu total elección.

- Poné una buena cantidad de adhesivo sobre la superficie del bidón de agua para ir pegando la servilleta de papel. Atención acá, la recomendación de los especialistas en manualidades es tomar las medidas del envase antes de comenzar para ajustar la cantidad de servilleta y evitar desperdicios.
- El último paso consiste en darle una nueva mano de pegamento sobre tu bidón de agua reciclado como organizador de bolsas. Esta capa servirá de "barniz" y protegerá a tu objeto decorativo. ¡Listo, podés clavarlo en la pared y poner las bolsas por su abertura más grande!