Llanta
Si encontrás una llanta vieja, no la tires: creá esta hermosa mesa ratona para cualquier rincón de tu hogar
Esta manualidad se hace en sencillos pasos.Aunque parezca difícil de reciclar, lo cierto es que la llanta es uno de los elementos más fáciles de reciclar para convertirla en una gran decoración del hogar y renovar diferentes espacios. Además, es muy fácil de decorar para que se adapte a los colores y estilos de la casa. Por eso, es una forma de hacer una manualidad y ahorrar dinero.
Este tipo de artesanía no se hace con materiales costosos y se puede personalizar. Mientras que reciclar la llanta ayudará a cuidar el medio ambiente y le dará una segunda utilidad más práctica para el hogar. Este tipo de manualidades tampoco requiere invertir demasiado tiempo en su elaboración.
Los materiales para reciclar la llanta son:
- 1 llanta
- Hilo de yute
- Silicón líquido
- 2 circunferencia de madera
- 4 patas de madera (opcional)
Lo primero que se debe hacer es revisar la superficie de la llanta para ver si no hay relieves que se deban quitar, debido a que debe estar lo más lisa posible para que la manualidad quede más prolija. Una vez esté todo verificado, se puede iniciar con la decoración.
Luego se deben picar dos circunferencias de madera que sean del diámetro de la llanta. Una se fijará en la base para darle más soporte a la mesa. Este paso se puede hacer con ayuda de tornillos y tuercas. Cuando esté listo, se comienza a fijar el hilo de yute desde la base hasta la parte superior.
Para ello, se utiliza el silicón líquido y el hilo de yute debe estar lo más junto posible para que tape bien la superficie de la llanta. Debido a eso, es un paso que se recomienda hacer con calma para que el hilo quede bien fijado y en la posición correcta.
Cuando esté toda la superficie cubierta, se pueden atornillar las patas a la madera base. Este paso es opcional, ya que depende si se quiere dar altura a la mesa. Por último, se coloca la madera en la superficie superior y estará lista para colocar en cualquier espacio.
Otro paso opcional es hacer una bolsa de tela para decorar el interior de la llanta, que se puede usar como un compartimiento para guardar diferentes tipos de elementos.