Torta
Torta de crema pastelera y chips de chocolate: tentate este sábado y disfrutala con unos mates bien calentitos
Un obligado para la merienda.La torta matera es un clásico simple y fácil de preparar para las tardes, justamente para acompañar la merienda con amigos o llevar a un picnic para disfrutar al aire libre. Existen varias versiones de la misma, lo más importante es que busques la que mejor se adapte a tus gustos.
Por ejemplo, en este caso, te presentamos una receta con un plus de sabor que no puede fallar, este clásico con crema pastelera y también chips de chocolate, para que pases la simpleza a otro punto y sorprendas a todos los que deseen acompañarte con esta preparación.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de torta de crema pastelera son los siguientes:
Crema pastelera:
- Media taza de azúcar (100 g).
- 1 cucharada colmada de harina (20 g).
- 1 cucharada colmada de maicena (20 g).
- 1 huevo.
- 1 taza de leche (250 cc).
Bizcochuelo:
- 1 huevo.
- Media taza de azúcar (130 g).
- Esencia de vainilla y ralladura de limón.
- Un cuarto de taza de aceite (90 ml).
- Media taza de leche (180 ml).
- Una taza y un cuarto de harina leudante (300 g).
- Chips de chocolate a gusto.

Lo primero que haremos en esta preparación es comenzar por la crema pastelera. Vas a poner a calentar la leche con la mitad del azúcar, mientras eso se hace, en otro bol colocá el resto de azúcar junto con la harina, maicena y el huevo.
Integrá muy bien y cuando la leche ya esté caliente pasala al bol, mezclá los ingredientes y volvé a llevar al fuego revolviendo constantemente para que no se pegue. Cuando esté bien espesa apagá el fuego, agregá esencia de vainilla, integrá y reservá con un film en contacto en la heladera para que enfríe.

Por otro lado, en un bol colocá un huevo, media taza de azúcar y revolvé; cuando espume, agregá el aceite, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y seguí integrando. Agregá la harina alternando con la leche y terminá de incorporar. Agregá a la masa también los chips de chocolate. Finalmente, engrasá un molde de horno y colocá ahí toda la mezcla.
Por encima colocá la crema pastelera haciendo viboritas con la ayuda de una manga. Así, todo junto, irá a un horno medio por 25 a 35 minutos. Dejá enfriar a temperatura ambiente y desmoldá, por encima podés agregar más chips de chocolate a esta torta matera increíble.