Viviana Canosa
Viviana Canosa confirmó un secreto a voces
La conductora volvió con todo a la radio y reveló una fuertísima noticia.Luego de haber pasado poco más de nueve meses fuera de los medios de comunicación nacionales, Viviana Canosa estrenó su nuevo programa en Radio Rivadavia. Con la frontalidad que ha forjado su trayectoria, la periodista debutó con "#Viviana630" y, en su retorno mediático, sorprendió a la audiencia con una fuertísima editorial a la que tituló "Libertad de Expresión".
En su carta al público, la conductora reveló que pasó meses sin trabajar a raíz de un expreso pedido del presidente Javier Milei a LN+ y a El Observador FM, medios donde se desempeñaba con éxito. "Yo pasé de ser una ‘periodista amiga’ a que pidan mi cabeza en La Nación+ y El Observador. El presidente me dejó sin radio y sin televisión", inició Viviana Canosa en su descargo.
En su contundente editorial, la comunicadora marcó a Milei como responsable de su silencio en radio y televisión, argumentando que el gerente de LN+ le había advertido que Milei no la quería en pantalla si ganaba la presidencia: "Me había contado que Milei le había pedido que si ganaba no me quería ver más en la pantalla de ese canal. Me aseguraron que eso no iba a pasar, pero pasó", declaró.
El presidente lo hizo: al mes de asumir me sacó mis dos trabajos.
Otro de los apuntados por Viviana Canosa en su vuelta al trabajo fue su exjefe en El Observador FM, Luis Majul. "A mediados de diciembre, me dijo que no podía cumplir lo que me había prometido, un cambio de horario, y me dejó sin radio. Yo ya había viajado a Punta del Este. No sé qué favores habrán pagado para hacer rodar mi cabeza", reveló dejando muy mal parado al conductor de LN+.
Un debut lejos de lo esperado
Si bien el estreno de Viviana Canosa tuvo una promoción discreta, el debut de la periodista en Radio Rivadavia llamó mucho la atención porque no logró ser tan alto como creían que sería.
La periodista quedó tercera en la franja del streaming radial, siendo ampliamente superada por Radio 10 y Radio Mitre, sólidos entretenedores de las mañanas.