Biblioteca
El secreto para limpiar la biblioteca de casa en tiempo récord y sin arruinar ningún libro
Aplicá este efectivo tip de limpieza.Se acerca el fin de semana y son muchos los que se ponen manos a la obra con la limpieza del hogar. Uno de los espacios más descuidados es la biblioteca.
Es por esa razón que hoy te contamos algunos de los consejos para que dejes atrás las preocupaciones y no gastes dinero en productos costosos que pocos resultados dan. ¿De qué se trata?
Para que protejas y conserves mejor aquellas colecciones de libros que componen tu biblioteca, te enseñamos el efectivo truco con el que obtendrás resultados efectivos para despedirte del polvo, los ácaros y la humedad que acumulan.
Con el objetivo de tener reluciente este sector de tu casa, deberás seguir un simple paso a paso. Primero, despejá tu biblioteca sacando todos los libros que están ubicados allí. A continuación, deberás limpiarlos uno por uno.
Por otro lado, con un paño o trapo limpio y un poco de alcohol, limpiamos suavemente la portada de aquellos libros que sacaste de la biblioteca. Para este paso es fundamental que no es mojes las hojas, hacé una limpieza rápida y eficaz.
Si notaste que, además de la portada, son las hojas del material impreso las que contienen suciedad, tomá una tela y limpialas con suavidad para que no arruines el libro.
Si embargo, es importante que tengas en cuenta un dato para que no cometas un grueso error. Si en tu biblioteca tenés libros con tapas de cuero o algunos muy viejitos que atesorás, es diferente el proceso de cuidado para su conservación, ya que es un grueso error la utilización de paños húmedos. ¡Tomá nota!