RECETA
Ideal para cena con amigos: nueva versión de hamburguesas caseras reemplazando el pan por algo más rico
Aprendé a hacer esta receta y sorprendé a todos con su increíble sabor.Si tenés una juntada con amigos y no sabés qué cocinar, no podés dejar de hacer estas hamburguesas de carne y boniato que son un espectáculo. Esta receta te salvará más de una vez, no solo porque son fáciles y prácticas de preparar, sino también porque son una delicia que les gustará a todos. En esta nota, encontrarás todos los detalles sobre cómo elaborar este menú y quedar como un cocinero experto.
Las hamburguesas son uno de los platos más conocidos y populares alrededor del mundo. Esta receta tiene diversas versiones, desde las clásicas de carne vacuna hasta las de pollo, cerdo, verduras, porotos y garbanzos, entre otras opciones. Otra de las versatilidades que tiene este platillo es que se puede servir de distintas maneras, al plato con alguna ensalada o guarnición, como sándwich y hasta como minibocaditos.
Dejá de perder tiempo y corré a ponerte el delantal para preparar esta deliciosa receta. A continuación, descubrirás la lista de ingredientes necesarios para elaborar estas hamburguesas de carne y boniato, así como el paso a paso.
Ingredientes
- 1 boniato
- 500 g de carne picada/pollo o las hamburguesas que te gusten.
- 1 cebolla grande
- Queso danbo
- Queso rallado
- Mayonesa
- Yogurt
- Mostaza
- Limón
- Pepinillos
- Perejil
- Rúcula
- Ajo en polvo.
Preparación
- Lavar el boniato y cortarlo en rodajas. No quitar la cáscara.
- En una placa aceitada, colocar el boniato. Por arriba, rociar con más aceite. Espolvorear con queso rallado (opcional) y condimentar con sal y pimienta.
- Picar la cebolla y rehogarla hasta que estén doradas.
- Hacer hamburguesas con la carne picada y cocinarlas en una sartén. Cuando estén doradas de un lado, darlas vuelta y por arriba agregar una feta de queso en cada una.
- En un recipiente, colocar la mayonesa, la mostaza, el yogurt, perejil picado, pepinillos en trozos y jugo de limón. Integrá todo. Añadir ajo en polvo y revolver.
- Armar los sándwiches: colocar una rodaja de boniato, por encima la crema, hojas de rúcula, carne y cebolla. Cubrir con otra rodaja de boniato.
Listos estos exquisitos sándwiches de carne y verduras, ideales para una juntada con amigos. Una vez que probés esta receta, no vas a dejar de hacerla.