Frascos de vidrio
No tires los frascos de vidrio, mirá lo que podés hacer con paletas de helado para embellecer tu casa
Esta manualidad se hace con elementos económicos.Los frascos de vidrio siempre son un elemento muy práctico a la hora de hacer manualidades para renovar la decoración de la casa. Es que el material es muy resistente y fácil de personalizar, por lo que es perfecto para hacer varios diseños que se adapten a cualquier rincón del hogar.
Entre los objetos más populares y sencillos de hacer con los frascos de vidrio están los floreros o portavelas, ideales para usar como centro de mesa en el living o en la habitación. Además, se pueden decorar con elementos de madera para darle un toque más natural al diseño y se puede complementar con flores artificiales.
Los materiales para reciclar el frasco de vidrio:
- 1 frasco de vidrio
- 10 paletas de helado o palos de madera
- Bolitas de madera
- Silicona líquida
- Hilo de yute.
Lo primero que se debe hacer es limpiar bien el frasco, para retirar los restos de la etiqueta que tenga en la superficie. Una vez que esté todo bien, se abre un espacio en las puntas de las paletas. Esto se puede hacer con ayuda de un taladro o con un tornillo delgado y un martillo. En ambos casos, se debe hacer sobre una superficie de madera gruesa.
Cuando todas las paletas estén listas, se inserta el hilo de yute por esos espacios y se hace un nudo para asegurarlo. Luego, se agrega una bola de madera grande en la parte superior y otra en la parte inferior, y se repite el paso anterior. Así, hasta completar una circunferencia del tamaño deseado.
Luego, con ayuda de la silicona líquida se pega el frasco de vidrio a la parte más pequeña y se usa el recipiente para colocar el elemento que desee: una vela, piedras o flores. En caso de querer sumar color, se pueden pintar las paletas del tono que desee.