Heladera
Prestá atención: el mejor truco para eliminar el hielo que se forma de más en tu heladera sin dañarla
Conocé la forma más eficaz de limpiar ese lugar difícil.Dentro del tedioso proceso de limpiar el hogar, hay una tarea particularmente engorrosa que tiene que ver con sacar el hielo de más que se forma en tu heladera. Sin embargo, se entiende que es necesario para que pueda funcionar correctamente sin dañarse.
Muchas veces, resulta inevitable la acumulación de agua congelada en el refrigerador por más precauciones que hayamos tenido. Este es un proceso natural del aparato, que no siempre controla automáticamente cuándo es suficiente, lo que puede llevar a que otros alimentos terminen contaminándose de ese frío excesivo que se genera. Por eso, para que el procedimiento no pase a mayores y afecte los alimentos en general, es importante tomarse el tiempo y ocuparse de poner en condiciones la heladera.
El primer paso es vaciar por completo el electrodoméstico y desenchufarlo para detener su funcionamiento. Luego, se la deja abierta durante aproximadamente una hora para que el hielo restante se derrita al entrar en contacto con el aire fresco del ambiente.
Al mismo tiempo, se deben retirar todos los cajones y estantes de la heladera para asegurar una descongelación más uniforme. Una vez que el hielo se haya derretido, se debe llevar adelante el repaso de todo con una toalla o trapo muy absorbente que la deje 100% seca. Recién en ese momento, se la vuelve a cargar de mercadería, enchufándola para que funcione como antes.
Otra alternativa viral
Como se mencionó anteriormente, existen diferentes formas de eliminar el hielo acumulado en la heladera y que es perjudicial para su funcionamiento. El recientemente detallado es la manera más clásica y certera, pero no la única. De hecho, en estos días se volvió viral un video de una persona que cumplía esa meta con una papa.
El procedimiento era cortar esa verdura por la mitad y pincharla con un tenedor. Luego, se colocaba el mango del tenedor sobre la superficie del refrigerador, dejando la papa en contacto con el hielo. Después de un tiempo, se notaba cómo se había derretido gran parte del hielo, ya que la humedad quedaba absorbida por la papa. Un verdadero hallazgo.