Vasitos comestibles para el café
Vasitos comestibles para el café: cómo hacer en casa esta delicia de las cafeterías más chic que se hizo viral
Esta tendencia se puede hacer en casa para sorprender a los comensales.Hay tendencias en la cocina que se hacen populares en las redes sociales por el estilo divertido que se suma a la presentación de la comida o de las bebidas. Una de esas modas que es muy fácil de hacer en casa para sorprender a los comensales son los vasos comestibles de café.
Esta presentación se caracteriza por ser crocante y agregar un toque achocolatado a la bebida. Además, estos vasos comestibles para el café rinden para varias porciones con una sola preparación y es una manera muy original de servir el café, sin necesidad de ensuciar tazas o demás utensilios en la casa.

Elementos para hacer los vasos comestibles de café:
- 85 g de manteca pomada
- 70 g de azúcar rubio
- 35 g de azúcar común
- 1/2 cdita. de esencia de vainilla
- 1 huevo mediano (50 g)
- Pizca de sal
- 1/2 cdita. de polvo de hornear
- 180 g de harina común 0000
- 60 g de chip de chocolate
- Papel manteca
- Garbanzo o porotos
- 150 g de chocolate semiamargo

Es importante tener en cuenta que los ingredientes deben tener la medida más exacta posible para que salga bien el vaso comestible para el café. Luego, lo primero que se debe hacer es batir bien la manteca con los dos tipos de azúcar y la esencia de vainilla en un bol. Se une hasta conseguir una crema lisa y sin grumos.
Una vez esté todo listo, se añaden los huevos y se mezclan para unirlos. Además, se añaden los ingredientes secos tamizados y los chips de chocolate. Cuando todo esté mezclado, se divide la especie de masa en 5 porciones. Para el armado de los vasos de café comestible se coloca la masa en una flanera y se le da forma con los dedos enharinados.

Se llevan al freezer por 15 minutos y luego al horno precalentado a 180 °C, es importante este paso para que el vaso selle bien. Se deben cocinar por entre 15 a 20 minutos sobre papel manteca. En su interior debe tener porotos o garbanzos o cualquier tipo de peso para evitar que se baje.
Cuando estén cocidos, se les retira el peso y se dejan cocinar por otros 5 minutos más. Para desmoldarlo hay que esperar a que se enfríen. Mientras tanto, se derrite el chocolate semiamargo y se baña el interior. Para conservarlas en buen estado, deben estar en un lugar fresco y seco.