Colágeno

Activá el colágeno natural de tu cuerpo con esta receta casera infalible y con solo 2 ingredientes

Conocé el truco que te sorprenderá.
lunes, 16 de septiembre de 2024 · 13:03

El colágeno tomó un papel preponderante a la hora de tratar la piel. En la actualidad, con el avance de los conocimientos, son cada vez más ingredientes los que lo incorporan llevando a un crecimiento considerable de la oferta. Dentro de esas posibilidades, se pueden ver los de realización casera.

Al igual que lo que sucede en otras áreas, poder acceder a una proteína realizada por uno mismo indicaría que se está alejando de contaminarse con cualquier desperfecto que pueda hallarse en los productos comerciales. Por eso, esta opción de llegar a un colágeno solo con jugo de limón y gelatina sin sabor está causando todo tipo de sensación.

El jugo de limón es muy sano.

Una unidad de ese cítrico será suficiente para obtener la cantidad de jugo que se necesita en la mezcla. De igual manera, con un único sobrecito de gelatina sin sabor, se podrá tener el vaso ideal que debemos consumir de este rejuvenecedor de piel hogareño. Dicho recipiente debe recibir ambos ingredientes una vez que lo haya llenado previamente de agua caliente/tibia.

Tras realizar la mezcla, se dejará actuar durante varios minutos, para que se complete el efecto y se enfríe el agua. Cuando esté en una temperatura que el paladar pueda soportar, se ingiere el colágeno casero que no deberá tener un mal sabor, propiamente dicho. La recomendación es repetir este acto todas las mañanas que se pueda, para que se noten los resultados.

La gelatina se complementa bien con el limón.

Los beneficios del colágeno casero

Además del ya mencionado detalle de que todo lo que uno haga con sus manos tiende a ser siempre más saludable, hay aspectos que se busca mencionar con este colágeno mágico. En primer lugar, ayuda a mantener tu piel suave y sensible, sin las arrugas que trae el inevitable paso del tiempo.

Se lo debe tomar regularmente.

Por otro lado, fortalece tanto cabello como uñas, combatiendo su caída temprana a partir del mayor aumento del colágeno que tenemos en nuestro cuerpo. Además, incentiva el bienestar general del organismo, particularmente de las articulaciones gracias a la proporción de aminoácidos esenciales.