Cajas de leche
Con un suéter viejo y unas cajas de leche que ibas a tirar, armá este divino organizador para poner en tu mesa de luz
Este objeto decorativo te resultará muy útil, práctico y súper económico.Los especialistas en el arte de reciclar materiales de todo tipo dieron a conocer un proyecto DIY muy particular que, como verás a continuación, se lleva a cabo con un suéter viejo y unas cajas de leche que seguramente ibas a tirar al tacho de la basura. Tomá nota de lo que vas a necesitar y armá este divino organizador para poner en tu mesa de luz.
Si bien existen muchas formas de crear este objeto decorativo con cajas de leche, te mostraremos el plan ecológico empleado por una creadora de contenidos digitales y experta en reciclaje creativo, cuyo nombre en Instagram es Peri Azizov, ya que recientemente compartió desde su perfil oficial cómo es el paso a paso para dar con este precioso portacosméticos.

Materiales a utilizar (reemplazables):
- Cajas de leche y/o una lata.
- Tijera o cutter.
- Silicona caliente o pegamento universal.
- Mangas de un suéter viejo.
- Apliques de strass (opcional).

Cómo transformar una caja de leche en un bonito organizador para poner en tu mesita de luz:
- Para comenzar con este organizador, lo primero que tenés que hacer es limpiar bien la caja de leche y/o la lata a reciclar. Cortá dicho envase a la medida que te guste.

- El paso siguiente es cortar las mangas del suéter viejo en relación a las medidas de tu caja de leche y hacer lo propio con la lata. Atención aquí, el recipiente metálico es opcional.

- Te mostraremos en ambos casos cómo podés aprovechar estas mangas y forrar tanto la lata como la caja de leche. Lo haremos para que te ayude en tu proceso de reciclaje creativo.

- Cuando terminés de "abrigar" la lata con una de las mangas, usás la silicona caliente para pegar bien la tela textil en esta y evitar que se corra. Guiate de la imagen instructiva.

- En este caso, podemos ver cómo se "abriga" una caja de leche cortada para reciclarla. Exactamente, la idea es cambiar su aspecto externo y parte del interior.

- Realizás el mismo procedimiento con la silicona caliente. Es decir, pegás bien sus bordes en relación a la superficie de la caja de leche, para que la tela no se corra.

- Lo último es asegurar ambas piezas recicladas, haciendo referencia tanto a la caja de leche como a la lata, con la silicona caliente. ¡Listo, queda a tu total elección el hecho de decorar tu organizador con apliques de strass!