Cuadrados de manzana y coco
Cuadrados de manzana y coco sin harina: esponjosos y muy ricos, la receta exprés para una merienda fit
La preparación se hace en sencillos pasos y con pocos ingredientes.Hacer preparaciones a base de frutas es una forma saludable y nutritiva de complementar las comidas. Además, al estar compuestas en su mayoría por ingredientes naturales, son ideales para compartir con los más pequeños de la casa. Entre las recetas más populares con este tipo de alimentos están los cuadrados de manzana y coco, que no requieren de harina para su elaboración.
Debido a eso, son altos en vitaminas y perfectos para aquellos que siguen un régimen alimenticio bajo en calorías. Los cuadrados de manzana y coco rinden para muchas porciones y son muy sencillas de hacer, por lo que es una preparación en la que no hay que invertir demasiado tiempo en la cocina.

Los ingredientes para hacer los cuadrados de manzana y coco:
- 4 huevos
- 2 manzanas rojas
- 8 cdas de coco rallado
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 1 cdita de polvo de hornear
- C/n de pasas de uvas
- Nueces (opcional).

Lo primero que se debe hacer es colocar en un recipiente la cantidad de huevo indicada. Luego, se añaden las manzanas que deben estar lavadas y ralladas, las cucharadas de coco rallado, la vainilla y el polvo de hornear. Se mezcla bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Una vez que esté listo, se agregan las cantidades de pasas que elegiste. Este ingrediente será el encargado de endulzar la preparación, pero se puede sustituir por cualquier otro de tu preferencia que cumpla con la misma función.

Se bate para integrar a la preparación. Cuando esté todo unido, se prepara un molde apto para horno que puede tener una medida de 20x20 cm y se enmanteca. Luego, se añade toda la mezcla y con ayuda de una paleta o cuchara, se distribuye bien por toda la superficie.
Opcionalmente, se puede añadir nueces picadas a la decoración para darle un toque más crujiente a los cuadrados de manzana y coco. Se lleva al horno a 160 °C por 30 minutos. Cuando esté dorado, se podrá retirar y picar en las porciones deseadas para servir.