BOTELLAS DE VINO

No tires las botellas de vino blanco: así de fácil las podés transformar en macetas para tus plantas de agua

Es una espléndida idea para reutilizarlas y evitar gastar dinero.
lunes, 16 de septiembre de 2024 · 16:05

A través del reciclaje, podemos implementar técnicas y sencillos procedimientos sobre muchos de los objetos que tenemos dando vueltas en casa, transformándolos en detalles decorativos o incluso un nuevo elemento de lo más útil. Si querés lograr ambos objetivos en una misma creación, es momento de reunir todas las botellas de vino blanco que tengas.

En simples pasos, vas a convertir tus botellas de vino blanco vacías en espléndidas macetas para colocar todas tus plantas de agua.

Es un proceso sencillo de replicar. Fuente: (@todo_mujer_producciones)

Para llevar a cabo esta fantástica idea, vas a necesitar muy pocos elementos: una o más botellas de vino, un recipiente grande con agua y mucho hielo, alcohol etílico y un trapo o algodón, una lija, cordón de algodón y un encendedor.

Así deberás colocar el cordón sobre la botella. Fuente: (@todo_mujer_producciones)

Lo primero que tenés que hacer para crear estas macetas para plantas acuáticas es limpiar toda la botella de vino con ayuda del alcohol y el trapo. Por otra parte, tendrás que colocar el cordón de algodón dentro del recipiente con alcohol, para que quede completamente mojado con este último.

Una vez lista, deberá colocarse sobre el agua. Fuente: (@todo_mujer_producciones)

Por otra parte, tendrás que colocar el agua en el recipiente grande y agregar abundante hielo hasta cubrir toda la superficie. Cumplido este paso, procederás a colocar el cordón de algodón sobre la botella de vino, envolviéndola a la altura donde querés que se haga el corte.

Así quedará al producirse el corte. Fuente: (@todo_mujer_producciones)

Luego, será momento de encender el cordón mojado con alcohol e inmediatamente después, con mucho cuidado, deberás colocar la botella de vino sobre el agua con hielo. De este modo, la parte superior se desprenderá. Con la lija, vas a suavizar el borde y, así de simple, estará lista para que coloques tu planta predilecta. Es una grandiosa idea para reciclar todas esas viejas botellas de vino blanco.