Reciclaje creativo
No tires las tapas del dulce de batata: creá este proyecto estilo vintage para decorar tu habitación
Este bonito adorno realzará la belleza de cualquier rincón de tu hogar, dulce hogar.Si disfrutás de reciclar diversos materiales con tus propias manos y convertirlos en auténticos objetos decorativos, te contamos que tenemos una propuesta muy especial para vos en la que vas a poder recrear un precioso adorno con una tapa de lata o plástico. Mirá cómo podés apuntarte a este especial proyecto DIY que, como verás a continuación, se destaca por su estilo vintage y se lleva a cabo en simples pasos.
Todo indica que vas a decorar tu habitación, el living o ese rincón favorito de tu hogar tras reutilizar una de esas tapas del dulce de batata que pensabas tirar al tacho de la basura. Como el lema del reciclaje creativo es "nada se tira y todo se recicla", podés guiarte del plan ecológico realizado por una estudiante del profesorado de Artes Visuales, Carmen de "Amor por pintar", quien no dudó en compartir desde sus redes sociales el paso a paso para dar con este hermoso accesorio artesanal.

Materiales a utilizar:
- 1 tapa de lata o plástica
- Papel de lija
- Alambre de fardo y kit de pinzas
- Pincel, gesso y barniz
- Stencil y pinturas acrílicas
- Estopa ovillada
- Argollas metálicas (opcional)

Cómo transformar una tapa de lata/plástica en un precioso adorno estilo vintage para colgar y decorar cualquier habitación
- Lo primero que tenés que hacer es tomar el papel de lija y limar con mucho cuidado las asperezas de la tapa del dulce de batata, especialmente si cortaste esta a una medida deseada.

- El paso siguiente es darle una mano de gesso a tu tapa de lata antes de comenzar con el proceso de decoración para cambiar su aspecto externo. Tratá de no mezquinar este producto.

- Una vez pintada tu tapa con gesso, podés trabajar tranquilamente su superficie con pintura acrílica tras su secado. En ese sentido, ayudate de una esponjita para su color de base y elegí el tono que prefieras.

Cuando el color de base esté completamente seco, podés utilizar el stencil con las figuras que más te gusten y/o pintar a mano alzada unas preciosas flores. Usá la gama de marrones, dorados o cobres para darle ese aire vintage a los detalles.

- En este caso, la artista plástica utilizó un color borgoña mezclado con blanco para las rosas y un verde noche para sus hojas. Las figuras del fondo de la tapa son producto del stencil con las tonalidades mencionadas antes.

- Por último, tenés que proteger tu adorno con una mano de barniz y usar el alambre de fardo para sus detalles superiores, además de la estopa ovillada enganchada con las argollas metálicas para darle ese toque chic a la tapa de lata reciclada.