Clivias
Si tus Clivias crecen lento y no florecen, seguí este consejo para que exploten de flores esta primavera
No te duermas y probá con esto.Estamos muy cerca de la primavera, y eso marca solo una cosa: es momento de florecer, y las plantas ya lo están anunciando con hermosos capullos. Las Clivias son una de las favoritas de esta temporada y también deberían deleitarte con sus hermosos frutos.
Estas plantas en particular son un género de monocotiledóneas originarias de África meridional. Entre sus hermosas hojas verdes alargadas, nacen unos racimos de flores acampanadas en colores vivos, que van del rojo al naranja, con un centro amarillo y un tallo alargado.

Las Clivias no necesitan de tanta agua, salvo en esta época del año y especialmente en verano, cuando podés aumentar la cantidad de líquido. El mejor lugar para colocarlas es en un espacio con sombra, pero con luz natural indirecta, lo cual ayuda a mantener una excelente humedad en el sustrato.

Igualmente, si estás viendo que tu planta no está creciendo ni desarrollándose como corresponde, es recomendable que pruebes algunos de estos trucos para nutrirla mejor y hacer que no te falten sus hermosas flores esta primavera ni en verano.
Lo que tenés que hacer es acumular las cáscaras de banana y ajo en un recipiente. Luego, vas a mezclar con una cucharadita de azúcar y unas hojas de vinagre. Agregá un litro de agua y dejá reposar la mezcla tapada por un día.

Con este preparado, tenés que regar las raíces y debes rociar las hojas para limpiarlas. De esta manera, las Clivias van a fortalecerse y mejorar su crecimiento. Tené en cuenta que tampoco debes excederte con el agua, ya que un exceso puede ahogar las raíces. Aplica el fertilizante casero solo en el momento de riego necesario.