Plantas

Albahaca gratis: el truco facilísimo y que seguro no conocías para conservarla en casa todo el año

Tus comidas tendrán ese plus exquisito y sabor extraordinario con esta hierba aromática.
miércoles, 18 de septiembre de 2024 · 20:17

¿Sos fanática/ o de consumir la Albahaca en todas sus versiones? Si bien esta planta tierna, de textura sedosa y aromática eleva el sabor de las comidas, hay épocas en las que su cosecha disminuye y muchos se quedan sin su condimento favorito para darle ese plus exquisito a sus platillos.

No obstante, existe un trucazo casero muy fácil de replicar con esta planta que seguro no conocías para conservarla en casa todo el año, es decir, podés tener porciones de esta hierba guardadas en un frasco para esparcir sobre tus elaboraciones culinarias preferidas y aprovechar sus beneficios todo el tiempo.

Posta de una mujer cosechando Albahaca de su huerta.

Albahaca, la planta aromática que podrás disfrutar todo el año con este trucazo casero

Su nombre científico es Ocimum Basilicum, proveniente de la familia de las Lamiáceas, que se cultiva desde hace milenios y es muy utilizada en las cocinas de todo el mundo. Los expertos en botánica aseguran que esta planta cuenta con componentes beneficiosos para la salud del ser humano, razón por que la Albahaca se usa para tratar enfermedades cardiovasculares, reducir la ansiedad, aliviar el estrés y la depresión o combatir trastornos inflamatorios.

Imagen de unas hojas de Albahaca secas.

Además, son muchas las personas que utilizan las hojas de la planta de Albahaca para hacer infusiones calientes y calmar problemas digestivos y/ o dolores de vientre cuyo origen es nervioso. ¿Cómo conservar esta poderosa hierba y tenerla durante todo el año? Tomá nota para aprender a deshidratarla en el horno de tu cocina y guardarla en un frasco de vidrio.

Instantánea de Albahaca deshidratada y procesada.
  • Cuando veas que tu planta de Albahaca está lista para ser cosechada, podés tomar algunos gajos y ponerlos en una placa o fuente apta para horno. ¡Sí, vamos a adelantar su proceso de deshidratación!
  • Atención aquí, la otra opción es ponerla en una freidora de aire y tenerla bastante tiempo a temperatura mínima para secar sus hojas por completo.
  • Si tu Albahaca estuvo mucho tiempo en el horno o freidora, a simple vista, notarás que sus hojas salen secas y crujientes. Entonces está lista para ser procesada, pues bastará con que manualmente saques sus tallos y dejes únicamente su follaje.

Otras Noticias