Brownie
Brownie sin chocolate y con harina de algarroba: tentate con esta receta ideal para unos buenos mates
Esta preparación es ideal para servir en la merienda.El brownie es uno de los postres más populares en el mundo por tener como ingrediente principal el chocolate, por eso es una de las preparaciones más comunes para hacer en reuniones con amigos o servir durante un festejo. A pesar de que tiene ingredientes altos en azúcares, existe una versión que conserva el sabor de la receta original, pero se prepara con elementos saludables.
Para ello, no hay que tener demasiados elementos de cocina y es un postre que rinde para muchas porciones. Además, este tipo de brownie se puede complementar con otras recetas para darle textura o más sabor a la preparación.

Los ingredientes para hacer el brownie son:
- 2 huevos
- 50 ml de aceite de girasol o de coco
- 8 sobres de edulcorante
- 1/2 taza de leche vegetal o descremada
- 100 g de harina de avena
- 50 g de harina de algarrobas
- 1 cdita. de polvo de hornear
- 1/2 taza de frutos secos

Lo primero que se debe hacer es colocar en un bol los huevos y mezclarlos con el aceite y la leche. Se bate para integrar bien todo, luego se añaden las harinas, el polvo de hornear y los frutos secos. Se mezcla con ayuda de un batidor manual hasta obtener una especie de crema.
Cuando esté todo bien integrado, se lleva la mezcla a una olla previamente engrasada, preferiblemente de 18 cm. Se distribuye bien para que quede pareja y se coloca a fuego medio tapada para que se cocine bien el brownie.

La preparación debe estar lista a los 20 minutos, aproximadamente. Antes de desmoldarlo, lo recomendable es dejar enfriar unos minutos. Luego, se puede pasar a un plato y decorar la superficie con el elemento que se desee. Entre los recomendados están el dulce de leche sin azúcar o queso crema con edulcorante. También se pueden añadir trozos de frutas.