Planta

La planta de interior de bajo mantenimiento, prácticamente indestructible, que es tendencia en decoración

Esta planta es muy popular por sus hojas brillantes.
miércoles, 18 de septiembre de 2024 · 15:44

Hay plantas que son muy conocidas por su resistencia ante diferentes tipos de ambiente y por adaptarse a varios climas. Por eso, los expertos en jardinería aseguran que son ideales para aquellos que desean dar sus primeros pasos en este mundo o que no tienen tiempo para dedicar al cuidado exhaustivo de un jardín.

Una de esas especies populares para tener en casa, y que son ideales para colocar como decoración en el living o cualquier otra habitación, es la Aspidistra. Esta planta se puede ubicar en cualquier espacio, debido a que no requiere recibir luz constante y sobrevive muy bien a los lugares con sombra.

Planta
La planta es muy resistente.

 

Puntos a tener en cuenta de la planta Aspidistra 

Aunque es recomendable regarla cuando su sustrato está seco, lo cierto es que esta planta resiste muy bien a periodos largos de sequía, pero llegará un momento en el que sus hojas pierdan el brillo o se tornen marrones. En ese punto, lo mejor es agregar un poco de agua en el sustrato para evitar que pierda su tonalidad verde.

Planta
Esta planta se puede ubicar en cualquier espacio de la casa.

En caso de ser principiante y no saber cuál es la cantidad de agua indicada para esta planta, no hay problema, debido a que también puede sobrevivir al exceso de humedad. Una señal de que se agregó mucha agua por un largo periodo de tiempo también se notará en sus hojas, que en este caso se tornarán amarillas.

Planta
Las hojas de esta planta son verdes y brillosas.

En caso de querer ubicarla en un espacio en la que reciba pocas horas de sol, lo mejor es adaptarla para que pueda acostumbrarse a este espacio. Para ello, se puede mover cada semana hasta llegar al punto en el que se desea ubicarla.

La planta Aspidistra también resiste a climas fríos, siempre y cuando no esté expuesta por demasiado tiempo a las temperaturas bajas. Como siempre, para saber el estado de salud de esta especie, lo mejor es fijarse en sus hojas, que deben mantenerse en un tono verde brilloso.

Otras Noticias