Interés General
La planta milagrosa que es muy común y es una gran aliada para reducir los problemas respiratorios
Te contamos de una planta que es ideal para reducir la humedad del ambiente.En el mundo existen una gran variedad de plantas que, sin que muchas personas conozcan, cuentan con virtudes de lo más increíbles. Por esta razón, en el presente artículo, te revelamos cuál es el ejemplar que puede ayudarte con problemas respiratorios.
La planta en cuestión es la Cinta, que se distingue por sus largas y estrechas hojas de color verde claro, que a menudo presentan un borde blanco cremoso. En la misma sintonía, dicho ejemplar se adapta bien a una variedad de condiciones de luz, desde la indirecta brillante hasta sombra parcial, aunque prefiere la luz indirecta.
Si querés que tu Cinta crezca en buena forma, tenés que regarla regularmente para mantener el suelo ligeramente húmedo y evitar el encharcamiento, ya que esto puede provocar la pudrición de las raíces.
Como si esto fuese poco, este vegetal tiene la capacidad de purificar el aire en interiores. Según estudios de la NASA, la Cinta puede eliminar toxinas comunes como el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono, contribuyendo a un ambiente más saludable, lo que ayudará si padeces problemas respiratorios.
Dos plantas para decorar tu casa
Por otro lado, te contamos de dos plantas que podés utilizar para decorar tu casa. La primera de ellas es la Lengua de Tigre, la cual libera oxígeno de noche y purifica el ambiente. Como si esto fuese poco, este ejemplar necesita de muy poco riego, sin excederse porque provocaría la caída de sus hojas, aunque cuenta con un lento desarrollo, ya que solo nacen de 4 a 5 hojas por año.
Por último, se encuentra la Flor del Amor por la forma acorazonada de sus hojas. Esta planta interior tiene una abundante floración todo el año, aunque, para ayudar a su floración, tenés que pulverizar con frecuencia sus hojas y regar frecuentemente, evitando la sequedad de la tierra. Asimismo, resiste a todo tipo de temperaturas, aunque se deben evitar las corrientes de aire porque se secarán las puntas de las hojas.