PLANTAS
La planta que pocos conocen que es comestible y es un tesoro por sus propiedades medicinales
Descubrí todos los beneficios que este ejemplar puede proporcionarte.Ahora que la primavera está a la vuelta de la esquina, una gran cantidad de personas se encuentran llevando a cabo todos los preparativos para recibir esta temporada de la mano de un patio, balcón, jardín o terraza repleto de los más bonitos ejemplares, con una enorme variedad de plantas y sus hojas y flores encantadoras.
Además de la posibilidad de tener plantas muy distintas, pero todas igualmente preciosas para decorar el exterior (y también el interior de nuestra casa); la realidad es que muchas otras pueden ser beneficiosas por su fragancia, pero también sus propiedades en relación con el cuidado del cuerpo, para obtener de ellas todas sus propiedades.
En el día de hoy, queremos hacer alusión específicamente a un ejemplar no tan conocido, pero que podría impactar de forma positiva en tu vida si lo sumas a tu jardín.
¿De qué plantas estamos hablando? De aquellas conocidas bajo el nombre de “Pápalo”, se caracterizan por sus hojas redondas, pero también por su sabor fuerte, que se asemeja al cilantro, por lo que es utilizada para la elaboración de distintos platos, sobre todo en la gastronomía mexicana, de donde es oriunda esta especie, aunque también procede de otras partes de Centro América y Sudamérica.
Asimismo, se trata de un tipo de planta con numerosos beneficios vinculados con la salud. Al respecto, el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, perteneciente al Gobierno de México, destaca que aporta vitaminas y minerales, así como también antioxidantes que protegen al organismo de los radicales libres.
Además, estas plantas favorecen la digestión debido a su alto contenido de fibra y, como si todo ello fuera poco, si sufrís de dolor de muela, el masticar esta planta puede brindarte una sensación de alivio.
El Pápalo también puede ser beneficioso a la hora de cuidar la salud cardiovascular, dado que brinda potasio, lo que ayuda a regular la presión sanguínea y a reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.
Finalmente, y entre tantos otros beneficios detrás de estas plantas, debemos destacar que el Pápalo cuenta con propiedades anticancerígenas, gracias a sus compuestos fenólicos y flavonoides, como también terpenos y alcaloides, encargadas de impedir el desarrollo de células cancerígenas.