Budín Inglés
La verdadera receta del budín inglés para que salga bien húmedo y esponjoso: ideal para acompañas el mate
Adelantate a las fiestas con esta receta.Normalmente, hay varios postres y comidas que solo hacemos cuando estamos en los festejos de Navidad y Año Nuevo, pero la realidad es que muchos de ellos podríamos consumirlos en cualquier momento. Por ejemplo, el siempre aclamado budín inglés que es exquisito y rendidor.
Se trata de una receta bomba que sin dudas deberíamos hacer también en el resto del año. Existen varias maneras de hacerla, pero hay algunos secretos y trucos que son clave para que te salga con esa humedad tan característica. El tema es siempre usar muchas frutas secas.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de budín inglés son los siguientes:
- Manteca 240 g
- Azúcar 180 g
- Huevos 4 u
- Harina de trigo 240 g
- Polvo de hornear 12 g
- Leche ½ taza
- Ralladura de naranja ½ u a 1 u
- Jugo de naranja 2 a 3 cdas.
- Extracto de vainilla 1 cdta.
- Frutos secos 200 g
- Chips de chocolate 200 g (frutas abrillantadas, maní, etc.)
Para el glasé de naranja:
- Azúcar glas 150 g
- Jugo de naranja 3 a 4 cdas.
Una excelente opción.
Lo primero que tenés que hacer en esta preparación es colocar en un bol la manteca pomada junto con el azúcar con ayuda de la batidora y también agregá la ralladura de naranja, el jugo y la esencia de vainilla. Batí un poco más hasta integrar.
Después, agregá uno a uno los huevos batiendo con la batidora entre uno y otro para incorporarlos. Cuando esté todo, también vas a agregar la harina, el polvo de hornear y la leche, mezclás solamente hasta que se integre muy bien.

Por otro lado, en un bol más pequeño agregá los chips de chocolate y todos los frutos y fruta abrillantada que quieras, es muy importante que seas generoso en este punto con las cantidades. Agregá una cucharada de harina para que no se bajen en la preparación. Agregalas a la masa y llevá a un molde de budín engrasado. Horneá hasta que pinches con un tenedor y salga seco.
Dejá enfriar y mientras tanto prepará el glasé. Para eso colocá el azúcar glas en un bol y andá agregando muy de a poco el jugo de naranja hasta que se forme una pasta. Bañá tu budín inglés cuando esté frío y ya estará listo para disfrutar.