Serie coreana

Netflix: la serie coreana que es una joya escondida y que todos deben ver

Este KDrama no tiene ninguno de los clichés del género.
miércoles, 18 de septiembre de 2024 · 09:35

Aunque la mayoría de series coreanas se caracterizan por ser historias de amor con toques de comedia, hay ciertas historias que desarrollan otros temas y llaman la atención por revelar puntos de Corea de los que muy pocas veces se habla. Por eso, se convierten en una oportunidad única para conocer otros lados del país asiático.

Uno de esos dramas es "Mi diario de liberación", que cuenta la historia de tres hermanos que viven en una zona rural a las afueras de Seúl, por lo que deben tomar el tren y el colectivo para llegar a sus trabajos. En medio de la monotonía de sus vidas, cada uno de ellos se da cuenta de los cambios que quieren hacer a su rutina llena de problemas comunes en el espacio laboral o en el amor, por lo que es muy fácil identificarse con esta serie coreana.

Serie coreana
La serie coreana se desarrolla en 16 capítulos.

Además, hay un personaje misterioso, el Sr. Goo, interpretado por Son Seok Koo, quien llega al pueblo para trabajar en la carpintería del padre de los hermanos, y prefiere no involucrarse demasiado en las actividades del pueblo. Aunque todos conocen los serios problemas que tiene con el alcohol, por lo que intentan ayudarlo.

Esta serie coreana de Netflix también destaca por el nivel de fotografía de cada capítulo, un OST que es el complemento perfecto de la historia y escenas con diálogos que son imposibles de ignorar. Uno de los más destacados dice: "5 minutos al día. Si tienes 5 minutos de paz, es soportable. Cuando le abro la puerta a un niño y me dice 'gracias' eso me hace feliz por 7 segundos. Cuando abro los ojos y recuerdo que es sábado, eso me hace feliz por 10 segundos. Así alcanzo 5 minutos al día. Así sobrevivo".

Serie coreana
La historia se desarrolla a través de la vida de tres hermanos.

 

Por qué ver esta serie coreana

La trama, libre de los clichés de las series coreanas, plantea ciertas disyuntivas a la que toda persona se debe enfrentar en cierto punto de su vida. Eliminar prejuicios para darle paso al amor, ser valiente para ir tras sus sueños o encontrar una manera de mantener tu esencia a pesar de las presiones sociales son algunos de los tópicos que desarrollan los personajes.

Serie coreana
La historia es protagonizada por Kim Ji Won, la actriz de "La Reina de las lágrimas".

A pesar de que la historia puede parecer lenta al principio, el ritmo en el que se presenta cada uno de los problemas es también una parte importante de la trama, ya que busca imitar el paso del tiempo en la vida misma. Además, tiene un plot twist que es obligatorio en la historia de cada persona, por lo que te invita a reflexionar y a hacerte preguntas sobre tu propia rutina, esa que sigues cuando vas en el tren camino al trabajo.