Mermelada de naranja

No tires las cáscaras de naranja y hacete esta mermelada fácil y sabrosa, ideal para las meriendas

Aplicá este sencillo paso a paso.
miércoles, 18 de septiembre de 2024 · 11:26

Es mitad de semana y una de las propuestas que te traemos es que te consagres en la cocina con el complemento perfecto para tus infusiones, se trata de la mermelada de naranja casera.

Comenzá la jornada con esta receta hecha de cáscaras de naranja. Fuente: (Camila Chef)

Sin que salgas de tu casa en la búsqueda de este producto infalible, te traemos una fácil receta que tiene un nivel de complejidad bajo para que no falles en el intento.

Para que hagas la mermelada de naranja necesitarás los siguientes ingredientes: 400 gramos de cascaritas de naranja, 800 gramos de azúcar y 1 litro de jugo o líquido.

Sacá la parte blanca de las cáscaras y cortalas en juliana. Fuente: (Camila Chef)

Con los materiales sobre la mesa, iniciamos el paso a paso. Primero, pelamos o utilizamos esas cáscaras de naranja que tenemos en casa. En este paso, es fundamental que le quites la parte blanca de la cáscara para que la mermelada no sea amarga. En el caso de que tu naranja sea amarga y quieras una consistencia dulce, deberás hervirlas con agua 1 o 2 veces para quitarle el amargor.

Realizá el jugo de naranja para que agregues a tu mermelada de naranja casera. Fuente: (Camila Chef)

A continuación, cortamos en juliana las cáscaras de este cítrico y las reservamos. Por otro lado, hacemos el jugo de naranja en el que podrás mezclar agua y naranja hasta que obtengas un litro.

Cociná a fuego lento por dos horas. Fuente: (Camila Chef)

Por otro lado, si tenés una balanza, pesá las cáscaras para esta mermelada de naranja y trasladalas a una olla. Incorporale el doble de la cantidad que pesaste, pero de azúcar.

Chequeá si tu mermelada está lista al colocarla en un plato de loza. Fuente: (Camila Chef)

Además, le sumamos el jugo para darle más textura a la receta de la mermelada de naranja. Mezclamos y cocinamos estos ingredientes durante 2 horas a fuego lento. No olvides revolver esporádicamente para que no se queme ni peguen las cáscaras.

Guardala en frascos de vidrio. Fuente: (Camila Chef)

Una vez trascurrido el tiempo, comprobá que tu mermelada de naranja esté lista, al usar un plato de loza congelado y colocarle una cucharada de tu consistencia y al enfriarse, notarás la textura que tiene. Luego, trasladá tu elaboración a los frascos de vidrio previamente esterilizados y las conservarás para la ocasión en la que quieras sumarla a tu desayuno o merienda.

Otras Noticias