Plantas

No tires los restos de las barritas de azufre y utilizalos para poner hermosas a tus plantas en primavera

Descubrí las ventajas de este tip.
miércoles, 18 de septiembre de 2024 · 12:56

Comienza la primavera y son los aficionados del mundo de las plantas los que están al pendiente de los cuidados para poder presumir un jardín rozagante.

Presumí de un jardín rozagante con un elemento infalible.

Es por esa razón que hoy te contamos cuáles son algunos secretos de expertos en jardinería para que no reniegues ni gastes demasiado dinero en productos como fertilizantes o plaguicidas.

Con tan solo un elemento que seguro tenés en casa, nada más y nada menos que las barritas de azufre son las que se convertirán en tus mejores aliadas al contener propiedades fundamentales para tus plantas. ¿De qué se trata?

Es el azufre el truco para que elimines las plagas que atentan contra sus plantas. Fuente: (Felipe Castro)

Con múltiples funciones, las barritas de azufre son la solución que buscabas para tu huerta. Para que aproveches sus ventajas, deberás molerlas.

Con el polvo que obtuviste del azufre, será el momento de que pongas en práctica cualquiera de los 2 beneficios de este producto para los vegetales.

Molé las barritas de azufre y espolvoreá en tus vegetales. Fuente: (Felipe Castro)

Una de las opciones es que espolvorees el azufre en aquellas plantas que fueron atacadas por las plagas, especialmente por una de las más populares como son las hormigas. De esta manera, evitarás que los bichos e insectos ataquen a los vegetales y que el mismo ingrediente que cayó en el suelosirva como un importante abono para la tierra.

Otro método de utilización es que lo mezcles con agua y lo pongas en un pulverizador. Fuente: (Felipe Castro)

Por otro lado, la segunda alternativa con la que utilizarás este poderoso polvo es que lo coloques en un envase con pulverizador. Agregale agua y, una vez que se integre con el azufre, humedecé tus plantas para que aporte una protección más eficaz, ya que el azufre produce aminoácidos que, además de aportarle nutrientes, evitan el ataque de plagas y enfermedades.