Reciclaje creativo
Con las latas de atún que ibas a tirar, creá este original organizador mejor que los comprados en el bazar
Este proyecto sostenible te resultará económico, práctico y súper útil.Si tenés latas de atún vacías y estabas a punto de tirarlas a la basura, mejor prestá mucha atención a este plan ecológico y reutilizá estas piezas metálicas de la forma más bonita. Creá un original organizador de cocina siguiendo unos simples pasos.
Todo indica que este proyecto sostenible no solo te resultará económico, práctico y súper útil, ya que podrás guardar especias o semillas dentro de las latas de atún recicladas, sino que también obtendrás un especiero mejor que los comprados en el bazar. ¡Tomá nota!

Materiales a utilizar (reemplazables):
- 2 latas de atún, abrelatas y pincel
- Pintura acrílica blanca
- Imprimación para metal
- Círculos de MDF y pegamento universal
- Bolitas de madera y cinta de yute o sisal
- Servilletas y adhesivo para decoupage.

Cómo transformar unas latas de atún en un hermoso organizador de cocina:
- Lo primero que tenés que hacer es quitar bien el filo de las latas de atún con un abrelatas y proceder a limpiarlas. Una vez limpias y secas, aplicás una capa de imprimación para metal tanto por dentro como por fuera de estas piezas.

- El paso siguiente es pegar los círculos de MDF con la ayuda del pegamento universal para formar la tapa de tu organizador reciclado con latas de atún. Dos de ellos tiene de la medida de la lata y uno es más pequeño para ajustarse a esta.

- Luego, tenés que colocar una bolita de madera en el centro de esta tapa creada con tres círculos de MDF, pues también la pegás bien y hacés lo mismo con otras cuatro en la parte trasera de las latas de atún.

- Como se puede observar en la fotografía de arriba, vas a pegar cuatro bolitas de madera en relación a la base inferior de tus latas de atún recicladas, dado que servirán de patitas del objeto decorativo.

- Una vez que pintaste de blanco y dejaste secar tanto las latas de atún como las tapas, tenés que emplear la técnica de decoupage en estas piezas para decorarlas. Exacto, adherís las figuras de las servilletas sobre la superficie con el adhesivo o reemplazás este por barniz.

- Recortá los excedentes de la servilleta con tus propias manos o dejás secar las latas de atún y las tapas decoradas para limar las asperezas, es decir, podés quitar estos sobrantes con un papel de lija suave cuando esté completamente seco.

- Tu precioso objeto decorativo está quedando hermoso, pero podés realzar su belleza aún más tras agregar una cinta de yute o sisal alrededor de la tapa que hiciste con los círculos de MDF. ¡Sí, pegás bien esta y cortás el sobrante!

- Listo, tu organizador reciclado con latas de atún está en perfectas condiciones y preparado para cumplir con su función en la cocina. Exacto, podés apilarlos de a dos o tres, y colocar especias o semillas dentro de este.