LATAS

Con solo 1 lata y varias piedras: creá esta maravillosa y rústica maceta para tus cactus

Renová tu jardín con esta idea que te ayudará además a ahorrar dinero.
jueves, 19 de septiembre de 2024 · 04:02

Unos pocos días nos separan de la llegada de la temporada primaveral y, por ende, es el momento ideal para destinar algún momento del día al cuidado y mantenimiento del jardín, no solo prestando atención a las plantas o árboles que tenemos allí, sino también a otros detalles, como pueden ser las macetas que contienen muchas de nuestras plantas. Si querés crear una nueva maceta para tu casa, no podés dejar de replicar esta idea a partir de la reutilización de viejas latas.

Es un proceso sumamente sencillo de replicar y consta de unos pocos pasos, como así también de muy pocos materiales que te brindarán a cambio una espléndida maceta para colocar no solo en tu jardín, sino también en otras partes de tu casa.

Creá en simples pasos esta grandiosa maceta. Fuente: (@manualidades.para.casa)

¿Qué elementos vas a necesitar para llevar a cabo este increíble proyecto de reciclaje? Una lata de aluminio, pegamento, barniz, piedras de distintos tamaños, pincel y pintura de color negro.

Para comenzar, lo primero que tendrás que hacer es seleccionar una de las latas y retirarle la etiqueta. Cuando esté completamente limpia, será momento de pintarla con la pintura negra y el pincel.

Una vez pintada, es momento de añadirle las piedras. Fuente: (@manualidades.para.casa)

Una vez cumplido este primer paso, deberás proceder con el pegado de las piedras. De mayor o menor tamaño, para esta tarea tendrás que ir colocando las piedras de modo que puedas “encastrarlas” y cubrir así toda la superficie externa de la lata.

No te olvides de pegar las piedras de la base. Fuente: (@manualidades.para.casa)

Por otra parte, es importante que no te olvides de pegar tres piedras más sobre la base, formando un triángulo y creando así las “patas” de tu maceta.

El paso final implica barnizar todas las piedras. Fuente: (@manualidades.para.casa)

Antes de hacerlo, recordá crear el orificio en el centro para que tu planta logre drenarse del modo apropiado. Para finalizar, no te olvides de aplicar el barniz sobre las piedras. Y, de este modo, este proyecto de reciclaje de viejas latas estará finalizado.

Más de

Otras Noticias