Plantas
Manos a la obra: las plantas que tenés que sembrar en septiembre para tener una cosecha abundante en verano
Estas especies pueden crecer sanas, fuertes y frondosas tras seguir estos trucos de jardinería.Los expertos en jardinería aseguran que el mes de septiembre es la mejor época para comenzar con uno de los proyectos más especiales de todos: crear tu propia huerta en casa. De cara a la primavera, podés sembrar estas plantas y tener una cosecha abundante en verano, aunque siempre es aconsejable realizar un escenario vegetal acorde a tus espacios y necesidades.
En ese sentido, se recomienda guiarte de algunas reglas básicas para no echar a perder tus cultivos, tal es el caso de la calidad del suelo a utilizar en tu huerta para proporcionarle un ambiente adecuado a tus plantas de verduras y/o frutas. Mirá todos los detalles a tener en cuenta y animate a cultivar en tu hogar, dulce hogar, con los mejores trucos de expertos en la materia.
Las plantas que podés sembrar en septiembre para tener una cosecha abundante
¿Cómo hacer cuando tenés que sembrar en macetas? Los botánicos profesionales señalan que podés hacer una mezcla especial para tus plantas, es decir, que contenga un 60 % de abono orgánico, 20 % de tierra negra y 20 % de perlita. Este preparado de sustrato liviano te permitirá retener la humedad del riego, ya que en la temporada primavera/verano debe ser más abundante y contar con, al menos, unas cinco horas de luz solar.
No obstante, cuando tenés que cultivar las plantas en tierra fértil, el consejo de los especialistas en jardinería es contar con una tierra bien abonada, suelta y permeable. Esto no solo optimizará el crecimiento de las especies, sino también las hará desarrollarse tan sanas como fuertes y frondosas.
Una vez que elegiste el diseño de tu huerta agroecológica, teniendo en cuenta si vas a sembrar tus plantas en maceta o tierra fértil, podés proceder a tomar la decisión de qué vegetales vas a plantar en dicho espacio verde previamente preparado. ¿Te gustaría la opción de las especies con hojas comestibles? Entonces sembrá albahaca, apio, acelga. rúcula o lechuga.
Finalmente, si tu objetivo es apuntarte a las plantas de raíz, en el mes de septiembre siempre se recomienda ir por zanahorias, rabanitos o remolachas. ¿Qué hay de las especies de frutos? Los jardineros explican que podés plantar desde pimientos, berenjenas y tomates hasta porotos, calabazas o maíz, aunque se aconseja delimitar el área con un cerco de estacas e hilo para evitar que estos alimentos sean comidos por animales y/o bichos indeseables.