Reciclaje creativo

No tires las botellas de leche vacías: creá este proyecto súper útil para tener en tu mesa a la hora de los mates

Este objeto decorativo se lleva a cabo en unos simples pasos y resulta tan práctico como económico.
lunes, 2 de septiembre de 2024 · 18:12

¿Tenés muchas botellas de leche vacías ocupando espacio en casa? Lejos de querer tirarlas a la basura, mejor mirá cómo podés aprovechar estos envases de plástico en desuso y convertirlos en unos auténticos portagrisines y/o organizadores de snacks.

Sin lugar a dudas, se trata de un increíble proyecto DIY que no solo es súper útil para tener en tu mesa a la hora de los mates, sino que también te resultará tan práctico como económico y fácil de hacer tras seguir unos simples pasos. ¡Manos a la obra!

Postal de una botella de leche vacía.

Materiales a usar (reemplazables):

  • 1 botella de leche.
  • Papel de servilleta.
  • Hilo rústico y cuerina.
  • Cola vinílica.
  • Tijera o cutter.
  • Pincel y sellito.
  • Destornillador.
Un hermoso portagrisines reciclado con una botella de leche. Fuente: (@corazonadas_arg)

Como este objeto decorativo se puede llevar a cabo de diferentes formas, decidimos guiarnos del plan ecológico empleado por una especialista en artículos artesanales y creadora de contenidos digitales, Verónica de "Corazonadas", quien recientemente compartió con sus más de 138 mil seguidores en Instagram el paso a paso para reciclar con botellas de leche vacías y crear este adorno de cocina precioso.

Servilletas de papel teñidas con café o té. Fuente: (@corazonadas_arg)

Cómo transformar una botella de leche en un proyecto súper útil para tener en tu mesa a la hora de los mates:

  • Antes de comenzar con el armado de este portagrisines y/o organizador de snack, se recomienda teñir temprano las servilletas de papel con café o té para que estén secas al momento de forrar la botella de leche vacía con ellas.
Colocás una buena cantidad de cola vinílica con agua sobre la botella de leche a reciclar. Fuente: (@corazonadas_arg)
  • Cortá la botella de leche a una medida deseada y creá una pasta mágica, mezclando 3 cucharadas de cola vinílica con una de agua, para pegar las servilletas teñidas sobre la superficie del envase y proteger tu objeto decorativo.
De esta forma, vas pegando la servilleta de papel sobre la botella de leche cortada. Fuente: (@corazonadas_arg)
  • La experta en reciclaje creativo recomienda no mezquinar esta mezcla y dejar que se impregne bien en la botella de leche forrada con papel. De hecho, podés arrugar un poco las servilletas de papel antes de pegarlas para crear ese "efecto improlijo" con pliegues.
Así podés ir haciendo los orificios a tu botella de leche reciclada. Fuente: (@corazonadas_arg)
  • Una vez que la botella de leche está forrada al completo y la cola vinílica totalmente seca, podés tomar un destornillador y calentarlo en la hornalla para crear unos orificios superiores por donde pasará el hilo rústico, que puede ser de yute o sisal.
De esta manera vas a pasar el hilo rústico por los agujeros de la botella de leche cortada. Fuente: (@corazonadas_arg)
  • Cuando ya tenés los agujeritos uno al lado del otro, podés pasar el hilo rústico por cada uno de ellos para darles ese aire campestre a tu organizador reciclado con una botella de leche vacía. ¡Sí, queda súper bonito y le da ese toque chic!
Los detalles realzan la belleza de tu organizador reciclado con una botella de leche. Fuente: (@corazonadas_arg)
  • El último paso es hacer los detalles que más te gusten en relación con la decoración final de tu portagrisines y/o organizador de snack. Podés armar una mini manija con la cuerina y hacer una etiqueta sumando el sellito a elección, pues a este le ponés el hilo para colgarlo alrededor de tu botella de leche reciclada y ya podés usarlo en tu mesa.