Albahaca
El secreto de la abuela para que tu planta de Albahaca produzca las hojas más deliciosas y frescas
Conservá mejor tu huerta.Una de las plantas aromáticas que más se elige es la Albahaca, sirve para hacer y perfumar varias comidas y no hay nada como tenerla fresca en tu huerta en casa. Podés conservarla tranquilamente en una maceta para tenerla a mano cuando necesites y preparar ricos platos.
Igualmente, hay que saber que esta especie es un tanto delicada y puede llegar a morirse con facilidad si no le brindás los cuidados adecuados. A veces solamente dura una temporada y luego se acaba, pero existen algunos sanos consejos de las abuelas para mantenerlas con lindas hojas por más tiempo.

También es bueno reconocer que la Albahaca es altamente beneficiosa para una huerta, sobre todo si la plantás cerca de los tomates. Si lo que querés es hacer una gran cantidad de pesto y que tu planta sirva para eso, tenés que prestar atención a algunos cuidados.

Por ejemplo, no tenés que dejar que florezca, cortá los tallos de las flores donde empiezan para prolongar la vida de la planta y que se mantenga el sabor de las hojas. De lo contrario, se esforzará por hacer crecer y desarrollar sus flores para luego cumplir su función y morir finalmente.
Si dejás que tu Albahaca florezca, los tallos se van a volver un tanto leñosos por la simple función de que todos los nutrientes se concentrarán en desarrollar las flores, de esta forma, ya no podrías consumirla porque las hojas se pondrían bastante amargas y arruinarían la comida.

Lo que sí tenés que tener en cuenta es que, si dejás que se desarrollen las flores con normalidad, deberías extraer las semillas que son de un tamaño pequeño y color negro, con ellas podés volver a sembrar más y propagar mejor el jardín o guardarlas para más adelante.