MEDIAS
No tires las medias viejas o rotas: así de fácil podés crear esto tan hermoso y vintage para decorar
Aprovechá este elemento y, además, contribuí al cuidado del planeta.Con el tiempo y el uso frecuente de ciertos objetos, es muy común que en algún momento necesitemos reemplazarlos. Y cuando se trata de prendas, esto ocurre con las medias, que además de mancharse, pueden romperse o desgastarse con agujeros.
Si notaste que en algún rincón de tu casa te quedaron varias medias, ya sea que estén gastadas, rotas o ambas cosas a la vez, podés evitar descartarlas y aprovechar una excelente idea de reciclaje. Además, te permitirá aportar tu granito de arena al cuidado del medioambiente, ya que la ropa es uno de los elementos que más contaminación genera.
En lugar de descartarlas, podés reutilizar esas medias para crear un extraordinario elemento para decorar y colocar sobre una frutera, que se verá increíble sobre tu mesa o en algún mueble determinado.
¿Qué vas a necesitar? Varias medias (preferentemente de un solo color), tijeras, cordón de algodón, pegamento o pistola encoladora, cordón de yute y guata para rellenar las medias.
El primer paso para crear este detalle decorativo para tu mesa es cortar por la mitad todas las medias, utilizando solo la parte de la base. A continuación, deberás rellenar esa parte con la guata para formar las bolas de tela.
Cuando este paso ya esté cumplido, será momento de comenzar a enrollar la punta con el cordón de algodón, dando varias vueltas para que no se vuelva a abrir. Posteriormente, comenzarás a entrecruzar el cordón de una punta a la otra, como se aprecia en la foto.
Luego, en la punta de la media, dale varias vueltas con el cordón de algodón para asegurar que no se abra. Acto seguido, comenzá a enrollar el cordón de yute alrededor de la bola de tela, adhiriéndolo con un poco de pegamento, especialmente en la punta al terminar. De este modo, el proceso de reciclado de tus medias estará finalizado.