PIE DE FRUTILLAS

Pie de frutillas: una delicia en pocos pasos para reeemplazar al clásico lemon pie

Disfrutá de este plato como postre o para degustar junto a unos ricos mates.
viernes, 20 de septiembre de 2024 · 03:05

Si estás buscando la mejor opción para un rico postre, perfecto para compartir con tus seres queridos, sin importar si se trata de la hora de la merienda o para degustar con unos ricos mates, no podés dejar de preparar para la jornada de hoy un exquisito pie de frutillas.

Se trata de un plato no solo extremadamente delicioso, sino también súper fresco, con una espléndida combinación de sabores que te permitirá deleitar tu paladar en esta jornada.

Degustá hoy mismo este riquísimo pie de frutillas. Fuente: (@nataliapenchas)

Con apenas unos pocos pasos e ingredientes fáciles de conseguir, obtendrás a cambio un plato dulce ideal para sorprender a tus invitados.

Ingredientes (para un molde de 20 cm de diámetro y 5 cm de alto):

100 gramos de azúcar

Ralladura de 1 limón

125 gramos de manteca pomada

1 huevo

1 cucharada de esencia de vainilla

200 gramos de harina 0000

50 gramos de almidón de maíz o maicena

1 cucharadita de polvo de hornear

Para el relleno:

500 gramos de frutillas sin cabito verde procesadas en la licuadora

2 potes de leche condensada (700 gramos)

3 huevos

¼ taza de jugo de limón (60 ml)

Para el merengue italiano:

200 gramos de azúcar

50 gramos extra de azúcar

4 claras

100 cc de agua.

Modo de elaboración:

El primer paso para elaborar este pie de frutillas es colocar en un recipiente la manteca a temperatura ambiente y bien blanda, seguida por el azúcar, la ralladura de limón y la vainilla. Mientras, precalentá el horno a 180 °C.

 Una vez creada la base, formarás el relleno y el merengue. Fuente: (@nataliapenchas)

Con la batidora eléctrica, y por 5 minutos, formarás una crema pálida. Luego, tendrás que añadir a la mezcla el huevo, para batir luego por otros 2 minutos. Sumá a continuación la harina, el almidón de maíz, una pizca de sal y el polvo de hornear tamizados. Uní todo con una espátula de mano. No es necesario amasar, sino que tendrás que colocarla en un recipiente chato, cubrir y llevar a la heladera durante 1 hora.

El relleno debe tener en un principio esta consistencia. Fuente: (@nataliapenchas)

Luego, estirá la masa sobre la mesada y colocala sobre el molde. Cubrila con papel manteca y llevala por media hora a la heladera. Como paso siguiente, tapala con papel aluminio presionando los bordes, para llevarla al horno por 10 minutos y dejarla enfriar.

Finalmente, añadí a la base el relleno y el merengue italiano ya listos. Fuente: (@nataliapenchas)

Añadí a la masa el relleno, el cual crearás combinando los ingredientes mencionados. Llevá la tarta otros 40 minutos al horno. Una vez que se enfríe, llevala a la heladera. Para finalizar con el pie de frutillas, crearás el merengue italiano, combinando en una olla alta el agua con el azúcar, cocinándolos a fuego medio hasta que alcancen los 118 °C. Batí las claras con los otros 50 gramos de azúcar y, sin dejar de batir, añadí el almíbar por el borde del bol. Batí hasta que se enfríe bien. Decorá tu pie, ¡y listo! A disfrutar.