TORTA DE JAMÓN Y QUESO SIN GLUTEN
Fácil y sin amasar, hacé esta torta de jamón y queso sin gluten, que es un camino de ida para la hora del mate
Aprendé a preparar esta tentadora opción en pocos pasos y sin perder mucho tiempo.Si empezaste a cuidarte y querés reducir la ingesta de harina, o si simplemente no podés consumir productos que contengan gluten, entonces esta receta es perfecta para vos: una deliciosa y cremosa torta de jamón y queso sin gluten. Es una opción ideal para disfrutar de un plato sabroso y saludable, y lo mejor de todo es que es súper fácil de preparar. Continúa con la lectura de esta nota y descubrí el paso a paso de la receta.
Cocinar comidas libres de alimentos que contengan trigo, centeno, cebada y avena, o cualquiera de sus variedades, puede resultar bastante complicado a veces, y no siempre es sencillo encontrar buenas recetas, que sean tanto deliciosas como fáciles de preparar. La torta de jamón y queso sin gluten cumple todos esos requisitos y, además, es un plato que seguramente gustará a todos en tu casa. Este menú se puede servir solo o acompañado de alguna ensalada fresca, y puede disfrutarse tanto fría como caliente, según el gusto de cada uno. Incluso, es tan versátil que se la puede comer a la hora de la merienda junto con el mate.
Tomá nota de esta tentadora y exquisita receta, ideal para preparar cuando estás apurado o no sabés qué cocinar. Una vez que pruebes la torta de jamón y queso sin gluten, no vas a poder dejar de hacerla.
Ingredientes
- 2 huevos
- 1 taza de harina de garbanzos
- 1 taza y ¼ de agua fría
- Jamón y queso (cantidad necesaria)
Preparación
- Precalentar el horno con una asadera adentro.
- En un bowl, colocar los huevos y la harina de garbanzos. Mezclar.
- Agregar de a poco el agua fría. La textura de la masa debe quedar semilíquida.
- Una vez que la asadera está caliente, aceitar la base y después verter la mitad del preparado. Cocinar 5 minutos.
- Rellenar con jamón y queso. Cubrir con el resto de mezcla y llevar al horno. Cocinar 20 minutos o hasta que esté dorada.
Lista esta rica y cremosa torta de jamón y queso sin gluten. Al igual que otras tartas, esta también se puede rellenar con los ingredientes que más te gusten. Por ejemplo, tomates picados, huevos duros, pimiento y cebolla son complementos perfectos para realzar el sabor de este plato.