TARTA MOUSSE DE ZAPALLITOS
Tarta mousse de zapallitos, liviana y fácil de hacer, con solo 4 ingredientes
Mirá cómo preparar esta deliciosa comida y deleitá a toda tu familia.Si ya se acabaron las ideas y no sabés qué cocinar, pero querés comer algo rico y fácil de preparar, aquí te traemos la solución: una tarta mousse de zapallitos. Este menú es tan delicioso que les gustará tanto a chicos como a grandes, además, te sacará de apuros en más de una oportunidad. En esta nota, encontrarás todos los detalles para aprender a elaborar esta receta y sorprender a todos con su resultado.
Las tartas son una de las comidas más versátiles que existen, ya que se pueden preparar con los ingredientes que a uno se le ocurra, desde todo tipo de verduras y hortalizas hasta carnes y pescados. Por supuesto, también están las opciones que llevan lácteos, fiambres, huevos, entre otros alimentos. La tarta mousse de zapallitos es una variante súper tentadora de esta receta, su increíble sabor y su delicada y cremosa textura, combinada con la masa crujiente, hará que no puedas dejar de disfrutarla.
![](/u/fotografias/m/2024/9/17/f768x1-720442_720569_5050.jpg)
A continuación, encontrarás todos los ingredientes necesarios para preparar este plato, así como el paso a paso para llevarla a cabo. No pierdas más tiempo, corré a ponerte el delantal para realizar esta sorprendente tarta mousse de zapallitos.
![](/u/fotografias/m/2024/9/17/f768x1-720441_720568_5050.jpg)
Ingredientes
- 6 zapallitos
- 1 cebolla grande
- 4 huevos
- 3 cdas de queso crema
- 2 tapa de tarta
- 50 gr de queso rallado
Preparación
- Cortar los zapallitos en cubos grandes.
- Picar la cebolla en brunoise y saltearla con una cucharada de sal y otra de azúcar.
- Una vez que la cebolla está transparente, agregar los zapallitos y cocinar hasta que estén blanditos.
- Una vez listas las verduras, dejar enfriar un poco y añadir el queso crema y los huevos. Mixear bien los ingredientes hasta integrar todo.
- Colocar las tapas de masa una arriba de la otra y con un palo de amasar unirlas bien.
- Colocar la masa en un molde aceitado, espolvorear con queso rallado la tapa de masa y verter el preparado. Agregar un poco más de queso rallado por arriba. Cerrar la masa al estilo canastita y llevar a horno a 180° C por 40 minutos o hasta que esté dorada.
![](/u/fotografias/m/2024/9/17/f768x1-720440_720567_5050.jpg)
Lista esta tentadora, cremosa y riquísima tarta mousse de zapallitos, ideal para disfrutar de una comida ligera y muy sabrosa.