Interés General
El bello arbusto cuyas hojas se ponen rojas en primavera y además te proteje de los vecinos chismosos
Te hablamos sobre la photinia, la planta que sorprende a todos en la primavera.Al llegar la primavera, muchas personas han decidido comprar plantas para sus respectivos jardines. Ante este panorama, en el presente artículo, te hablamos de la photinia, un ejemplar que sí o sí debes tener en tu espacio verde durante esta temporada.
La photinia se destaca por sus hojas rojas, las cuales brotan sólo por un tiempo debido a que, al final de la primavera, vuelven a sus color normal. Dicha planta es ideal para utilizarla como cerco, ya que es muy frondosa, lo que permite tener más intimidad.
![](/u/fotografias/m/2024/9/24/f768x1-723568_723695_5050.png)
Como si esto fuese poco, la photinia puede llegar a dar unas hermosas flores blancas, aunque si se la poda mucho, estas tienden a desaparecer. Finalmente, es un ejemplar que no necesita de mucha agua, pero deberás tener cuidado de no encharcar el suelo.
![](/u/fotografias/m/2024/9/24/f768x1-723569_723696_5050.png)
Dos plantas para espacios grandes
Por otro lado, además de cómo cuidar la photinia, te revelamos qué plantas debes tener en tu casa si posees espacios grandes. La primera de ellas es la monstera de queso suizo, la cual se destaca por sus agujereadas hojas que la convierten en una especie original, aunque cuando sus ramas crecen, conviene podarlas para que pueda presumir de un porte más elegante.
En la misma sintonía, la monstera de queso suizo requiere luz indirecta, riegos moderados y un no encharcamiento de su suelo.
La segunda planta en cuestión es la lengua de suegra o espada de San Jorge, que es conocida por sus propiedades para purificar el aire y sus hojas alargadas que crecen del mismo sustrato y que cuentan con distintas tonalidades. Este vegetal necesita de poco riego y poca luz debido a que se desarrolla bien en ambientes de semisombra o luminosos.