RECETAS
Flan vasco de mandarina y chocolate: sin harina y sin azúcar, una receta fit y deliciosa para un gusto sin culpas
En pocos pasos, hacete esta delicia para disfrutar de una rica merienda.Las harinas son un verdadero problema para aquellas personas que buscan realizar un cambio en sus hábitos alimenticios, especialmente cuando se complementa con actividad en el gimnasio y se quiere poner el cuerpo en forma. Lo complicado es que uno suele estar acostumbrado a las galletitas u otro tipo de delicias que no son recomendables en una dieta, pero, por suerte, existe el flan de mandarina y chocolate para salvar el día.
Y es que, ante momentos de tentación, este postre puede ser ideal para una rica merienda o para deleitarse después de una cena, sin mencionar que es de muy rápida preparación. Para este flan de mandarina y chocolate, necesitarás tres huevos, ralladura y jugo de mandarina, dos cucharaditas de edulcorante, 300 gramos de queso crema, 200 gramos de yogur griego –aunque también podés usar uno natural– y 50 gramos de maicena.

El primer paso de esta receta será poner en un bol los huevos, el yogurt, el queso crema, la ralladura y el juego de mandarina. Acto seguido, y todavía mezclar, incorporarás la maicena previamente tamizada y, por último, las dos cucharaditas de edulcorante. Recién cuando tengas todos los ingredientes en el bol, vas a comenzar a mezclar con la ayuda de la procesadora hasta que te quede una pasta entre líquida y sólida.

Una vez hecho esto, poné todo en un molde o recipiente para horno y mandalo al horno previamente calentado a 180º C. La cocción del flan de mandarina y chocolate tomará aproximadamente unos 40 o 45 minutos y, una vez cumplido ese tiempo, podrás retirarlo y agregarle el chocolate. Para este paso, se recomienda un chocolate semiamargo que queda de perlas en esta delicia.

Para esto, tendrás que derretir el chocolate y luego agregarle un baño, sea a todo el flan de mandarina y chocolate o solamente a la porción que vayas a atacar en ese momento. Cabe mencionar que, en caso de que no se pueda consumir maicena por algún tema de salud, se puede reemplazar con proteína en polvo y seguirá siendo una receta fit para no descarrilarse en la dieta.