Plantas
Las plantas de moda fáciles de cuidar y perfectas para decorar si tenés mascotas en casa
Estas especies no intoxicarán ni dañarán a tus animalitos.¿Querés incorporar algunas plantas ornamentales y no sabés cuáles son aptas para mascotas? Los expertos en jardinería desvelaron un pequeño listado con las especies de moda que no solo son fáciles de cuidar, sino también resultan perfectas para decorar cualquier rincón sin tener que preocuparte por tu amigo de cuatro patas.
Estas preciosas plantas no intoxicarán ni dañarán a tus animalitos con sus hojas y/o tallos, ya que nuestros peluditos adoran jugar con ellas y hasta llegan a morderlas, sin imaginar las consecuencias que podrían sufrir. ¡Mirá todo lo que necesitás saber sobre estos vegetales y ampliá tu preciada colección con total tranquilidad!
Las 5 plantas que están de moda, son fáciles de cuidar y perfectas para tener en casa por la salud de tus mascotas
- Asplenium Nidus
¿Te encantan los Helechos? Entonces podés tener una de estas plantas en casa tras decantarte por una de sus especies más bonitas, haciendo referencia a la Asplenium Nidus, que se caracteriza por realzar la belleza de diversos interiores con su peculiar follaje verde intenso. Le gusta mucho recibir la luz solar indirecta y un riego constante en verano, pero evitando el encharcamiento en su sustrato ligero.
- Orquídea
En el caso de las Orquídeas, los especialistas en jardinería aconsejan un riego abundante a esta hermosa planta en época de altas temperaturas y, si es posible, que sea por inmersión. La idea es hacerlo cuando su suelo esté seco, razón por la que podría variar con los cambios climáticos. ¿Dónde ubicarlas? En un sitio muy iluminado, aunque sin recibir los rayos del Sol de forma directa.
- Calathea
Otra de las plantas que no es exigente con sus cuidados es la Calathea. Esta especie ornamental es muy usada en interiores tras embellecer con su presencia diferentes ambientes y, como no daña a los animalitos ni tolera las heladas, es idónea para ubicarla en un living con un humidificador o rociarle agua en sus bonitas hojas para resaltar sus colores. ¿Un tip que no falla para regarla? Si el suelo está seco, toca hidratarla.
- Zamioculca
La planta de Zamioculca necesita de pocos cuidados. Esta especie precisa de luz solar indirecta, es decir, se la puede colocar junto a una ventana para no quemar su follaje. Además, su riego varía en relación con la iluminación que recibe y, en caso de estar muy expuesta a los rayos del Sol indirecto, tenés que suministrarle más cantidad de agua. ¿Qué se recomienda? Ofrecerle un buen drenaje, riego moderado y sustrato liviano.
- Areca
Por último, en esta pequeña clasificación de las cinco plantas que están de moda, son fáciles de cuidar y perfectas para tener en casa por la salud de tus mascotas, se encuentra la Areca. Esta especie perteneciente a la familia de las palmeras ama los espacios sumamente luminosos, aunque no se aconseja plantarla a pleno Sol porque este podría quemar sus finas hojas. Si bien la frecuencia de los riegos variarán con las estaciones, podés usar paños húmedos para limpiar su follaje y mantener su tierra humedecida.