HAMBURGUESAS
El truco viral del hielo para cocinar hamburguesas perfectas y en su punto justo
Seguí este sencillo y práctico consejo, y olvídate de las hamburguesas crudas o quemadas.Las hamburguesas son esas comidas que te sacarán de apuros en más de una oportunidad. En el caso de las preparaciones caseras, son súper fáciles de elaborar y se las puede combinar con distintas verduras, condimentos y especias para darle un sabor distintivo. Por otro lado, las compradas están listas para comer en cuestión de minutos y suelen ser económicas. Además, estos bocadillos, generalmente elaborados con carne molida, son ideales para servir acompañadas con guarniciones, pastas, arroz o en forma de sándwich.
Otra de las versatilidades de este plato es que existe una gran variedad de sabores, adaptándose a todo tipo de preferencias. Desde las clásicas hamburguesas de carne vacuna hasta las de pollo, cerdo, pescado, verduras, porotos, garbanzos y muchas otras opciones. Así como hay diversas versiones de esta receta, también se pueden presentar de distintas formas: solo el medallón de carne, vegetales o legumbres o, incluso, empanados o rebozados.

Uno de los grandes problemas al momento de cocinar las hamburguesas es que, sin importar si se preparan al horno, a la plancha, en la freidora de aire o en parrilla, muchas veces no se cocinan bien por dentro, pero la parte exterior ya está completamente seca o quemada. La buena noticia es que existe un truco viral en las redes sociales que asegura que hay una forma de evitar que esto ocurra y lograr que el medallón de carne quede perfecto, muy jugoso y en su punto justo. A continuación, encontrarás todos los detalles de este tip culinario que salvará tu comida.

Truco viral de la hamburguesa
- No reniegues más al momento de cocinar hamburguesas y que te queden crudas por dentro y quemadas por fuera. Con este truco viral que se describirá aquí, tu platillo preferido quedará delicioso.
- Una vez que la plancha esté bien caliente, colocá las hamburguesas. Encima de cada medallón, poné un cubito de hielo.
- A medida que la carne empieza a cocinarse y tomar temperatura, el cubito de hielo comenzará a derretirse.
- Una vez que el hielo se derritió indica que la hamburguesa está lista para ser dada vuelta y empezar a cocinarse del otro lado. De esta manera, el medallón de carne quedará cocido y jugoso.

Este truco casero sirve no solo para las hamburguesas, sino también, para los churrascos y bifes.