Tulipanes
La bella planta del amor: cómo cultivar tus propios Tulipanes en casa con este truco profesional
Los Tulipanes llenarán de color cualquier espacio.Entre las plantas más populares en esta época del año primaveral están los Tulipanes, que se caracterizan por tener una variedad de colores y llenar los espacios de la casa y del jardín de diferentes tonalidades. A raíz de eso, es una de las especies más buscadas en esta época del año y lo cierto es que se puede cultivar sin problema en casa siguiendo unos sencillos pasos.
Para ello, lo primero que se debe tener es un bulbo de la también conocida como flor del amor. Luego, se aplican los siguientes consejos dados por los expertos en jardinería que son muy fáciles de aplicar para tener muchos Tulipanes, debido a que no es necesario tener herramientas o dominar muchos conocimientos profesionales.
Paso a paso para reproducir los Tulipanes
Antes de iniciar con la reproducción de los Tulipanes se debe tener en cuenta que el sustrato en el que se va a colocar debe tener un buen sistema de drenaje. Este es un paso clave, debido a que la planta no soporta el exceso de humedad, por lo que, si acumula agua, no podrá desarrollarse con normalidad.
Una vez esté listo, se coloca abono orgánico a la tierra. Es recomendable agregar humus o compost para que el Tulipán pueda crecer con fuerza y en poco tiempo. Luego, se inserta el bulbo, que es de dónde saldrá la flor de esta planta, por lo tanto se pueden colocar varios en una maceta alargada y tener de diferentes colores. Es importante sembrarlos a una profundidad tres veces equivalente a su tamaño.
Hay que tener en cuenta que la tierra en una maceta debe estar un poco suelta para que airee. Cuando esté todo ubicado, se debe dejar la maceta en un lugar donde reciba luz solar de manera indirecta por gran parte del día. Este punto también es vital para que el Tulipán desarrolle su flor sin inconvenientes.
Cuando crezcan solo se debe tener en cuenta el lugar donde estarán. En caso de ser en interiores se debe regar unas dos o tres veces por semana, mientras que si está en exteriores, no será necesario regarla con frecuencia en épocas de lluvia.