ENVASES DE JUGO

No tires los envases de jugo vacíos: creá esto tan hermoso si tenés pajaritos en casa

En simples pasos, obtené este detalle encantador para tu hogar.
viernes, 27 de septiembre de 2024 · 16:05

El reciclaje siempre es una buena idea si nuestra intención no solo es contribuir con el cuidado del medioambiente, sino también, de brindar a nuestro hogar detalles encantadores que no pasen desapercibidos, a partir de elementos de uso cotidiano, tal y como pueden ser los envases de jugo.

Si te quedaron varios envases de jugo vacíos, es por medio de ellos que podrás crear nada más y nada menos que una espléndida casita para pájaros, a partir de muchos elementos que pueden estar en tu casa sin usar.

Este será el grandioso resultado final. Fuente: (@agusgallook)

Para llevar a cabo este proyecto, deberás implementar los siguientes elementos: un envase de jugo (de cartón), tijeras, palitos de helado (unos más largos y otros más cortos), pistola encoladora, una argolla de madera, pintura a la tiza, cúter, pintura blanca, un palito de madera de punta redonda, láminas decorativas con algún diseño a tu gusto, cordón de yute, hidrolaca satinada y un recipiente de plástico para crear el comedero para pájaros.

Este es el corte que tenés que hacer en primer lugar. Fuente: (@agusgallook)

Lo primero que tendrás que hacer para crear este sitio precioso para que te visiten los pájaros es llevar a cabo dos cortes; el primero, por la mitad del envase de jugo, para crear la abertura del techo, y que se aprecie tal y como se ve en la imagen; el segundo tendrá que ser hecho en el centro y con ayuda de la argolla de madera.

Para continuar con esta transformación, el paso siguiente consiste en pintar todo el envase de jugo con la pintura a la tiza del color que hayas elegido, para luego “salpicarlo” con ayuda de la pintura blanca y un cepillo de dientes. Llegado este punto, es momento de añadir los palitos de madera.

El techo debe quedar de esta manera. Fuente: (@agusgallook)

Colocarás uno alargado en cada lateral y de forma horizontal, para añadir a continuación y de forma vertical, los más cortos, y formar de este modo el techo de la casita. En el centro, tendrás que pegar 3 palitos alargados.

Estos detalles son imprescindibles. Fuente: (@agusgallook)

Llegado este momento, es hora de colocar la argolla en el orificio central y el palito de punta redonda debajo. Sobre la caja de cartón, añadirás la lámina que más te guste y, posteriormente, cubrirás toda la superficie con dos capas de hidrolaca satinada.

Así debe quedar pegado el cordón de yute a la base del comedero.  Fuente:(@agusgallook)

Finalmente, el cordón de yute lo vas a entrecruzar tal y como se ve en la imagen en la base del recipiente plástico, para crear el comedero, que lo pegarás a la parte inferior de la casita. Añadí un poco más de cordón de yute en la parte superior para colgarlo y, de este modo, esta grandiosa idea con envases de jugo ya estará finalizada.